El Río Breogán se lleva la Copa Galicia en A Malata ante Monbús Obradoiro

Instante del Monbús Obradoiro – Río Breogán de Copa Galicia | Niko Sánchez

El Pabellón de A Malata volvía a respirar ambiente de ACB este sábado después de muchos años, con la Final de la Copa Galicia masculina entre Monbús Obradoiro y Río Breogán, con victoria lucense por 76-82.

El duelo empezaba con los santiagueses queriendo llevar el ritmo en los primeros compases, teniendo mucha efectividad de cara a canasta, logrando distanciarse 12-3 en los primeros cinco minutos. Esto obligaba a Paco Olmos a pedir el primer tiempo muerto para organizar el juego del Río Breogán, lo cual surgía efecto, logrando recortar distancias poco a poco, con Bell-Hayes marcando las diferencias con cinco puntos y dejando el marcador en 20-16 al final del primer cuarto.

En los segundos diez minutos los lucenses seguían dominando el juego y en cuatro minutos le endosaban a los santiagueses un parcial de 2-7, lo que les permitía ponerse por delante por primera vez con 22-23, algo que hacía estallar a una mayoritaria afición del Río Breogán presente esta tarde en la instalación ferrolana. El marcador estaba igualado, como también con los mates que se empezaban a ver, como los de Musa y Arteaga por los lucenses o dos casi seguidos de Okouo para el Monbús Obradoiro, por lo que el partido se iba al descanso con 35-35.

Salto inicial del partido | Niko Sánchez

Tras el descanso el Obradoiro quería dar un paso adelante, endosando un parcial de 6-0, pero el Río Breogán no se preocupaba y continuaba haciendo su juego sin prisa pero sin pausa, mientras que los jugadores santiagueses se iban cargando de faltas. Gracias a esto, los lucenses poco a poco iban remontando, volviendo a ponerse por delante con el 45-46, como también empezaban a tomar una mínima distancia al finalizar el cuarto 51-54.

Se llegaba a los últimos diez minutos con todo por decidir, pero las dudas rápidamente las despejaba el Río Breogán con un rápido 0-6 que hacía saltar todas las alarmas en el Monbús Obradoiro, obligando a Moncho Fernández a solicitar tiempo muerto, pero esto había sido un golpe muy duro ante unos lucenses crecidos que no cometían fallos, siendo muy fuertes en defensa, haciéndose con la mayoría de los rebotes aprovechando los fallos de los santiagueses por sus precipitaciones, por lo que finalmente los últimos segundos fueron tranquilos, ya que el Río Breogán se llevaba la Copa Galicia al imponerse por 76-82.

Instante del Monbús Obradoiro – Río Breogán de Copa Galicia | Niko Sánchez

Monbús Obradoiro: Zurbriggen (4), Birutis (15), Robertson (11), Muñoz (2), Suárez (6) – también jugaron – Scrubb (7), Okouo (4), Oliver (10), Filipovity (5).

Río Breogán: Kalinosky (6), Musa (17), Lukovic (7), Larsen (0), Erik Quintela (5) – también jugaron – Bell-Hayes (12), Kacinas (3), Mahalbasic (10), Uceda (7), Sergio Quintela (2), Sollazzo (2) y Arteaga (11).

Árbitros: Jacobo Rial, Miguel Ángel Pérez Pérez y Carlos Cortés.

Parciales: 20-16, 15-19, 16-19 y 25-28.

Pabellón: A Malata.

 

Instante del Monbús Obradoiro – Río Breogán de Copa Galicia | Niko Sánchez

Lea también

Manuel Permuy obtiene muy buenos resultados en el AJP World Tour

  El pasado fin de semana se celebraron en la ciudad de Estambul (Turquía) dos …