Ares-Rescatado en la ría, sin vida, un buceador vecino de A Coruña

Sobre las dos de la tarde de este domingo en el Servicio de Salvamento Marítimo de A Coruña se recibió una llamada informando de un incidente en la ría de Ares señalando que una persona, dedicada a la pesca submarina, había fallecido y su cadáver, junto a un compañero, se encontraban en una zona rocosa.

De inmediato acudieron a la zona la lancha de salvamento «Salvamar Betelgeuse» y el helicóptero «Helimer 113«.

Participaron en el rescate efectivos de Salvamento Marítimo y del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Mugardos, quienes precisamente se encontraban en la villa aresana para recoger una embarcación de Protección Civil mugardesa y que utilizaron para acercarse hasta la zona rocosa donde se encontraba el cadáver y trasladarlo seguidamente a la «Salvamar Betelgeuse«.

Al parecer el fallecido, un hombre de 60 años, vecino de A Coruña, estaba vestido con traje de neopreno y portando un equipo de pesca submarina y estaba junto a él un compañero de pesca que antes del suceso se habían tirado juntos desde la zodiac al mar y poco después solo él salía a la superficie hasta que vio a su amigo flotando ya cadáver.

Una vez recuperado el cuerpo del fallecido y su compañero fueron llevado al puerto de Ares mientras los efectivos del GES recogían la zodiac y la trasladaban hacia la misma zona portuaria.

Ya en el puerto, en donde se encontraban miembros de la Guardia Civil, Policía Local  Protección Civil, y Urxencias Sanitarias de Galicia-061, se esperó a contar con la autorización judicial y se efectuó el traslado del cadáver en un furgón al Hospital Naval del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF de Ferrol, en donde tras la prueba del PCR se le efectuará este lunes la autopsia.

Lea también

Valdoviño incorpora a la plantilla municipal tres auxiliares de Policía Local

El Ayuntamiento de Valdoviño incorporó a la plantilla municipal 3 auxiliares de Policía Local, aumentando …