Ares finaliza noveno en la Eusko Label Liga y ya piensa en La Concha

La Santa Olalla en la Bandeira Concello de Ares | Aitor Arrizabalaga (ACT)

(Jorge Martínez) Los chicos entrenados por Pendo finalizaron en 10ª posición en la Bandeira Concello de Ares y en 7ª posición en la Bandeira Concello de Moaña del domingo. Ya con los deberes hechos y la salvación conseguida antes del fin de semana, los de la Santa Olalla se aseguraron la 9ª posición en la clasificación final de la Eusko Label Liga.

Tarde festiva en la regata de Ares

300 espectadores vieron en directo la Bandeira Concello de Ares, aforo máximo permitido por las autoridades sanitarias. Muchos más gozaron de los entrenamientos del viernes y del ambiente de remo que inundó Ares todo el fin de semana. En lo deportivo, Ares finalizó segunda en su tanda, ocupando la décima posición final de la regata en una Bandeira Concello de Ares que se llevó Santurtzi por delante de Hondarribia.

Gran trabajo de la Policía Local de Ares, Protección Civil de Ares y voluntarios del Club de Remo para que todo saliese perfecto en una regata que tuvo el único lunar que no fue retransmitida en directo por el segundo canal de la TVG, como es habitual, lo que provocó el enfado de los aresanos y visitantes, así como un escrito oficial de protesta por parte del Concello de Ares a la dirección de la cadena pública.

Bonito final en Moaña

El domingo los de la Santa Olalla conseguían ganar su tanda, tras una gran remontada en los metros finales ante Zarautz. Santurzi volvía a quedar primero por delante de Hondarribia, dando un paso importante hacia la consecución del título final.

El jueves regata clasificatoria de la Bandera de La Concha

El Club de Remo de Ares persigue desde hace unos años poder clasificarse para las regatas finales de la prestigiosa Bandera de La Concha. Un objetivo que cada vez se ve más cerca, pero que tiene una gran dificultad ya que solamente siete traineras, a mayores de la anfitriona, la Donostiarra tienen ese privilegio. Este jueves 2 de septiembre a partir de las 17:30 horas los remeros de la Santa Olalla volverán a luchar por ese sueño en la regata clasificatoria que, como todos los años, en la Bahía de San Sebastián, es en formato contrarreloj.

Lea también

June Moreno, quinta en la copa junior de Lignano

El pasado fin de semana se disputó en Italia, la Copa de Europa de Lignano, …