La secretaria xeral de CC.OO. Galicia insta a todas las administraciones a ponerse de acuerdo y «no abandonar»a Ferrol

La secretaria xeral de CC.OO. en Galicia, Amelia Pérez, ha instado a todas las administraciones «a ponerse de acuerdo» y «a no abandonar a Ferrol» ante el «desmantelamiento industrial» que está sufriendo esta comarca.

Dichas manifestaciones las ha realizado al término de un encuentro celebrado en la mañana de este lunes en la sede del sindicato en Ferrol, en la que se han dado cita la nueva Comisión ejecutiva nacional y la local.

La representante sindical ha recordado que en los últimos años la comarca de Ferrol perdió población «a pasos agigantados», pero también «industria y servicios». Pérez ha advertido de que esta situación «implica un declive social, económico y demográfico».

«Las administraciones competentes en la materia se tienen que poner de acuerdo. Nos dan igual los colores políticos, porque no pueden tirándose la pelota unos a otros«, ha señalado.

Sobre el encuentro de este lunes ha detallado que se encuentran «marcando los pasos a dar a partir de septiembre», ya que el cambio de modelo productivo, de transición ecológica y digital «no puede llevar aparejado que quede alguien atrás, ya que son trabajadores».

Por su parte, el secretario xeral de CC.OO. en Ferrol, José Hurtado, ha añadido que el sindicato «trazando una hoja de ruta para este otoño, porque «hace falta movilizarse conjuntamente con el resto de centrales para frenar la pérdida del tejido industrial de la comarca».

Al mismo tiempo, ha recordado algunas de las empresas que han cerrado recientemente, como Poligal en Narón y Siemens Gamesa en As Somozas, así como «el anuncio del cierre de Endesa As Pontes, con un ERE extintivo que acaba de ser presentado por Maessa que dejará en la calle a casi medio centenar de personas«, ha asegurado.

Lea también

Psoe Ferrol «hai fórmulas para a estabilidade económica de Emafesa sen subirlle o recibo aos veciños»

O grupo municipal socialista cree que «hai outras formulas para conseguir a estabilidade económica de …