Estrella Galicia y BAXI Ferrol anuncian su vinculación durante las próximas dos temporadas

José Pose, Lino López, Patri Cabrera, Santi Rey y Jaime Perozo en la presentación del acuerdo | Baxi Ferrol

Estrella Galicia y el BAXI Ferrol han anunciado este miércoles su acuerdo de patrocinio por el que ambas entidades estarán vinculadas durante las próximas dos temporadas. El equipo de baloncesto femenino ferrolano contará con el apoyo de la empresa gallega a través de dos de sus marcas: Estrella Galicia y Cabreiroá, como cerveza y aguas oficiales.

Santi Rey, presidente del BAXI Ferrol, señala que para «nuestro club es muy importante que se sumen al proyecto empresas como Estrella Galicia, que nos dan una mayor visibilidad y nos permiten ver el futuro con más tranquilidad. Esperamos que este acuerdo sea fructífero para ambas partes y que esta unión sea muy duradera, porque eso nos ayudaría a tratar de consolidarnos con los mejores equipos del baloncesto femenino español«.

Por su parte, Jaime Perozo, de Patrocinios Deportivos de Estrella Galicia, afirma que «para nosotros es un orgullo anunciar esta unión con el Baxi Ferrol. Vamos a intentar ayudarles a que continúen demostrando el nivel al que nos tienen acostumbrados en la máxima categoría del baloncesto femenino. Ferrol es una ciudad con una trayectoria sólida en este deporte y estamos seguros de que esta relación que iniciamos hoy nos va a dar alegrías a largo plazo demostrando el potencial deportivo que tenemos en Galicia«.

Fundado en 1997, el Universitario de Ferrol es un club que actualmente afronta su 7ª temporada en la Liga Femenina Endesa (1ª división del baloncesto femenino español) y ha jugado 14 temporadas en Liga Femenina 2. En su palmarés conviene destacar cinco títulos de Copa Galicia, ganados de forma consecutiva entre los años 2013 y 2017.

El equipo ferrolano se encuentra en pleno trabajo de pretemporada a las órdenes de Lino López, Sandra Prieto y Sergio Jaurena preparando el retorno a la Liga Endesa con mucha ilusión por formar un buen bloque y hacer un buen papel en la máxima categoría del baloncesto femenino español.

Lea también

A Deputación destina 553.000€ para financiar ata 80 entidades deportivas da provincia

A Deputación da Coruña vén de conceder un total de 80 axudas a diferentes entidades …