Un pescador herido tras caer en las rocas en Cabo Prioriño

Fot. cedida

Un pescador de caña resultó herido y precisó la ayuda de los Bomberos para evacuarlo después de caer en las rocas en Cabo Prioriño

Debido a la complejidad del terreno para acceder al lugar donde cayó el herido, por el estado resbaladizo que presentaban las rocas, fue necesaria la intervención de los Bomberos de Ferrol para rescatar a la persona.

Sobre las once y media de esta mañana, el personal del Servicio de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 solicitaba ayuda al CIAE-112 Galicia para auxiliar a un hombre que había resultado herido, después de caer en una zona de rocas, en Cabo Prioriño, a la altura del Faro, en Ferrol.

Nada más recibir el aviso, los gestores del 112 pusieron los hechos en conocimiento de los Bomberos de Ferrol, que se desplazaron enseguida al punto. Además, fueron informados los agentes de la Policía Nacional, Local y los efectivos de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la ciudad.

Una vez rescatado, el hombre fue evacuado y trasladado en una ambulancia por los servicios sanitarios a los servicios de urgencias del hospital «Arquitecto Marcide» del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF . Presentaba diversas contusiones y erosiones, una herida en una mano y se quejaba de un fuerte dolor en una pierna.En todo momento estuvo consciente y orientado y colaboró en su rescate.

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …