Ferrol-El alcalde recibió al nuevo comandante de la 31 Escuadrilla de Superficie

El alcalde de Ferrol, Ángel Mato, recibió este miércoles en su despacho oficial al nuevo comandante de la 31ª Escuadrilla de Superficie, el capitán de navío Gonzalo Leira Neira.

Tras abordar sobre algunos temas de la ciudad y la Armada el regidor le entregó como regalo institucional el libro del fotoperiodista José Pardo ‘A Buxaina de Ucha‘.

Gonzalo Leira Neira

El capitán de navío Gonzalo Leira Neira nació en Pontevedra en 1970. Ingresó en la Escuela Naval Militar en 1989, y obtuvo su despacho de alférez de navío en julio de 1994.

Ha estado destinado en diferentes buques, especialmente fragatas, como la “Asturias” y “Andalucía” , así como formó parte de la dotación de quilla de la “Álvaro de Bazán”. Como destinos de Mando, los patrulleros “Ízaro” y “Centinela” y en enero de 2019 tomó el mando de la fragata «Almirante Juan de Borbón» cesando en el mismo el julio de 2020.

En tierra, ha estado destinado como Jefe de Instrucción de la Escuela Naval Militar, en el Estado Mayor de la Armada y en el Estado Mayor Conjunto de la Defensa.

Tomó posesión del mando de la 31 Escuadrilla el pasado día 19 de agosto.

Lea también

El patrullero «Atalaya» inicia este lunes una misión de vigilancia y seguridad marítima

El patrullero de altura «Atalaya’» (P-74) perteneciente a la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol, …