Covid19-Area Ferrol (2-9) Nueva bajada de afectados, ya son 507. El 4 de agosto eran 1.080

Sigue descendiendo el número de afectados por coronavirus en el Área Sanitaria de Ferrol, y según el último informe prácticamente ya se ha llegado al medio millar, aproximadamente la mitad de los que había el pasado 4 de agosto (1.080). En un mes se ha bajado a la mitad y parece que continúa ese descenso. Mientras el ärea Sanitaria ferrolana continúa siendo de las de galicia la que menos casos activos presenta.

22 afectados menos

El Sergas informa este jueves en su parte diario correspondiente a las 18 horas del miércoles que en el Área Sanitaria de Ferrol se contabilizan 507 afectados por coronavirus, veintidós menos que en la jornada anterior. Asimismo el número de ingresados en el hospital «Arquitecto Marcide» es de 22, como el día anterior de ellos 17 en planta, y 5 en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El resto de afectados, 485, veintidós menos que el día anterior, están guardando la cuarentena en sus domicilios con seguimiento médico telefónico.
En las últimas horas se han realizado 393 pruebas del PCR que han localizado a 15 nuevos casos positivos. Se han dado de alta a 36 afectados.

Por último, el número total de muertes por coronavirus se sitúa en los 228 desde marzo del pasado año.

EN GALICIA

La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade informa que, en la última actualización, el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 7.522 de ellos 1.871 son del área de A Coruña, 1.402 de la de Lugo, 679 de la de Ourense, 504 de la de Pontevedra, 1.250 del área de Vigo, 1.309 de la de Santiago y 507 de la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, 53 están en UCI, 153 en unidades de hospitalización y 7.316 en el domicilio. Por el de ahora, en Galicia hay un total de 169.094 personas curadas, registrándose 2.574 fallecimientos.

El número de PCR realizadas es de 2.752.676. El número de dosis de vacuna contra la covid-19 administradas es de 4.124.258.

VACUNACIONES

Los equipos de vacunación frente a Covid del área Sanitaria de Ferrol continuaron a partir del lunes con la vacunación de las segundas dosis previstas de más de 6.100 personas del área; y la novedad es que ya se acudirá la FIMO con autocita. Hasta ahora, las personas mayores de 40 años que por diversos motivos no pudieron recibir la vacuna podían solicitar su propia cita. Ahora, finalizados los llamamientos masivos en todas las franjas de edad, las personas que aún no están protegidas tienen la oportunidad de solicitar una cita para acudir la FIMO a protegerse.

En el Área Sanitaria de Ferrol, en total, es posible que se alcancen las cerca de 12.000 vacunas desde este pasado sábado 27 de agosto hasta el sábado 4 de septiembre.

El sábado recibirán su segunda dosis, personas de entre 20 y 29 años. Y mañana viernes, se estima que se puedan habilitar huecos para la autocita.
Son un total de 284.581 las vacunas administradas hasta el momento, y un total de 140.164 las personas que tienen su pauta de vacunación completa en el Área Sanitaria de Ferrol.

Como se puede solicitar la autocita

Existen tres vías fundamentales para solicitar una cita para vacunarse: a través de la página web del Sergas, http://cita.sergas.gal, actuando igual que se había solicitado una cita con el profesional de Medicina o con la Enfermería. Otra de las opciones es a través de la App del Sergas, Sergas Móvil, que en su apartado de Citas, y al presionar en el signo más, permite solicitar una cita del mismo modo habitual que lo hace la página. Y, por último, a través del número 981 21 59 30, que ya el conselleiro de Sanidad, Julio García Comesaña, facilitaba tras el Comité Clínico como una vía para que las mujeres embarazadas habían solicitado su cita para la vacuna

Lea también

Desvíos de tráfico de las obras de humanización de la FE-14 Ferrol

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible avanza en la ejecución de las obras de …