El Baxi Ferrol da una buena impresión en su estreno en pretemporada ante Perfumerías Avenida

Carmen Grande ante Perfumerías Avenida | Niko Sánchez

 Empezó la pretemporada para el Baxi Ferrol y lo hizo por todo lo alto, estrenándose ante las vigentes Campeonas de la Liga Femenina Endesa, Perfumerías Avenida, en el XXI Torneo Concello de Ferrol disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón de A Malata, con victoria salmantina por 70-82.

El partido empezaba con un equipo ferrolano mostrándose muy serias y con mucha efectividad desde la línea de tres, aunque el Perfumerías Avenida respondía con dos canastas debajo del aro. Al poco de empezar el juego tuvo que detenerse por unos instantes debido a problemas con el marcador y, una vez solventados, las salmantinas lograban distanciarse 10-17, aunque las ferrolanas sabían responder rápido, endosándoles un rápido parcial de 8-0, que dejaba este cuarto en empate, 23-23.

El segundo cuarto empezaba con dos triples casi seguidos de Patri Cabrera, pero Perfumerías Avenida no quería que las ferrolanas se hiciesen con el control del juego, imponiéndose en rápidas jugadas y empezando a mantener una distancia entre los seis y los nueve puntos, llegándose al descanso con 36-45 en el electrónico. Una de las jugadoras más destacadas en las ferrolanas hasta ese momento, Taylor Koenen, se tenía que retirar lesionada a falta de tres minutos, con un posible esguince en su tobillo, siendo esta la nota negativa de este primer partido de pretemporada.

Irene Garí ante Perfumerías Avenida | Niko Sánchez

Tras el descanso, la igualdad fue una de las tónicas sobre la pista de A Malata, con mucho intercambio de canasta entre los dos equipos, donde el cansancio también empezaba a hacer mella en ambos equipos, que hacían múltiples rotaciones sobre la pista, aunque sin bajar la intensidad del juego, pero sin muchas variaciones en las distancias en el marcador, llegándose al final del cuarto con 56-65.

Se llegaba a los últimos diez minutos de partido, con un Baxi Ferrol que quería seguir a un buen nivel con varias recuperaciones que les permitían recortar distancias, además de efectividad desde la línea de tres, pero el Perfumerías Avenida seguía aprovechando sus ocasiones para estar siempre por delante. En los últimos instantes, la juventud tomaba protagonismo sobre la pista, con minutos para las canteranas Sonia Bra y Carla Peña e incluso estuvo a punto de anotar la última canasta, que no entraba por muy poco, siendo el 70-82 el resultado definitivo.

Lino López ante Perfumerías Avenida | Niko Sánchez

Baxi Ferrol: Carmen Grande (2}, Mima Ivanovic (20), Irene Garí, Sune Swart (6), Taylor Koenen (11) -cinco inicial- Alicia Villegas (3), Zoe Wadoux (7), Natalia Rodríguez (12), Patri Cabrera (9), Sonia Bra, Carla Peña y Zaira González.

Perfumerías Avenida: Mayte Cazorla, Andrea Vilaro (3), Leo Rodríguez (14), Emese Hogar (13), Shante Evans (13) -cinco inicial-, Silvia Domínguez (9), Fasoula (11), Novayw Lo (10), Mía Masic (3), Vera García y Dolores García.

Árbitros: Paula Lema, Cristian Martín y Manuel Seijo.

Parciales: 23-23, 13-22, 20-20 y 14-17.

Pabellón: A Malata.

Instante del partido entre Baxi Ferrol y Perfumerías Avenida | Niko Sánchez

Lea también

Boa actuación dos másters galegos no Campionato de España de 5K

Excelente balance para o atletismo máster galego que voltaba esta fin de semana cun total …