Scratch Fene logra su primer título europeo de la mano de Édgar Vigo y Fátima Ameneiro

Édgar Vigo y Fátima Ameneiro en el Tour European Rally 2WD | Scratch Fene

Édgar Vigo y Fátima Ameneiro han conseguido su objetivo, han disfrutado a tope de su participación en tierras belgas en el Conxion Omloop van Vlaanderen, un rallye que les ha parecido de los más complicados de su carrera deportiva y de paso, se han llevado matemáticamente el título de vencedores del Tour European Rally 2WD, tras la anulación del Transilvania Rally. Además, con los puntos obtenidos, en este momento son segundos de la general global del certamen.

Édgar Vigo: “Ha sido un rallye muy complicado, con infinidad de abandonos y en el que nos ha costado mucho entender los cambios de asfalto y el altísimo ritmo de los pilotos belgas en pistas de parcelarias donde nosotros no podíamos más que intuir donde se encontraban los cruces para frenar con tiempo y entrar en los mismos. Aun así, tuvimos 4 trompos por pasarnos por largo pero, afortunadamente, fueron en zonas que no tuvieron consecuencias”.

Fátima Ameneiro: “Cada día que nos subimos al coche de correr disfrutamos y haciéndolo a nivel europeo, aún más. Estamos muy contentos de haber cumplido nuevamente con nuestro objetivo y tener un título europeo en nuestro palmarés”.

Al tiempo que esto ocurría en Bélgica, el mugardés Carlos Domínguez, competía en el Campeonato de España de Autocross con su Kartcross La Base, en el circuito de Miranda de Ebro, donde tras una carrera accidentada, obtenía la 4ª posición en la final disputada este domingo, volviendo a rozar el pódium final, pero bastante enfadado por los golpes que ha vuelto a sufrir en su vehículo.

Por su parte, este sábado comenzaba el Campeonato Gallego de Slalom con motivo del Slalom de Rianxo. En el mismo, la escudería fenesa volvía a ser la más representada, al igual que lo ha sido este 2021 en los rallyes de Narón y Ferrol. Entre los distintos equipos del club, el más destacado ha sido el del campeón gallego de 2019, Sergio Pena, el cual obtenía la 2ª posición final. Dentro de la agrupación III, Iván Rodríguez obtenía la segunda plaza del cajón y el 16º puesto en la general, Ezequiel Galdo obtenía también la 2ª posición dentro de la agrupación I y el 18º puesto general y Mariquiña Chao se clasificaba 20ª de la general. Por su parte, Elías Vázquez tenía que abandonar en la prueba.

Lea también

El Café Candelas O Parrulo “B” logra una importante victoria ante CD Lugo Sala

Hasta la última jugada no se decidió el partido del Café Candelas O Parrulo “B” …