Valdoviño-Charla formativa para familias cuidadoras de personas con Alzhéimer y otras demencias

El Centro Sociocomunitario de Valdoviño acogerá este viernes a las 17 horas una charla formativa dirigida a familias que cuidan de personas con Alzheimer u otros tipos de demencia.

Se titulará «La estimulación cognitiva como terapia para el deterioro cognitivo». Afal Ferrolterra, asociación que orienta talleres semanales en el municipio dirigidos a personas afectadas, será la encargada de impartirlo, y para asistir hay que registrarse previamente en Servicios Sociales (planta baja del Concello o teléfono 981 48 70 41 extensión 5 ). 

Entre otros contenidos, se abordarán las principales características y síntomas de la enfermedad de Alzheimer y otras demencias, así como cómo afrontar esta patología. También informará sobre las diferentes terapias basadas en la estimulación cognitiva que ayudan a retrasar la evolución de la enfermedad y mejorar la calidad de vida de las personas afectadas.

También se explicará en qué consisten los talleres de estimulación que están disponibles en Valdoviño para personas con deterioro cognitivo. Dirigidos a residentes afectados por Alzheimer y otras demencias en fase inicial o moderada, incluyen diferentes terapias para activar, estimular y entrenar diferentes habilidades y funciones cognitivas de las personas enfermas (percepción, atención, razonamiento, memoria, lenguaje, orientación y praxis). Una iniciativa para mejorar su calidad de vida y ofrecer un pequeño respiro a los cuidadores.

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …