Falleció en Ferrol la hermana Charo Fernández España, de la Comunidad de la Compañía de María

A los 83 años de edad ha fallecido en Ferrol la religiosa Charo Fernández España perteneciente a la Comunidad de la Compañía de María.

Una hermana entregada por completo al servicio de la Iglesia. Durante unos años se dedicó a la enseñanza en el colegio de san Amaro pero en el año 1984, atendiendo la petición de la diócesis, formó parte del equipo de apoyo a la Unidad Pastoral de As Pontes,donde es bien recordada y muy querida, como animadora de la liturgia y de la celebración de la Palabra en las distintas parroquias de ese concello. Fue también una valiosa colaboradora en la delegación diocesana de catequesis.

Ya mayor regresó a Ferrol en donde, en un principio colaboró en la parroquia de Caranza y posteriormente hasta el pasado mes de julio, en el que se vio afectada por una enfermedad, en la parroquia de San Pedro, en el Ensanche.

La capilla ardiente se encuentra instalada en la sede de la Comunidad y a las 18.00 horas de este lunes se efectuará el acto del sepelio en el cementerio municipal de Catabois. Posteriormente a las 19.00 horas se oficiará un funeral por su eterno descanso en la iglesia de Nuestra Señora del Carmen, en Ferrol.

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …