Cabanas-Este jueves, homenaje a las víctimas de la dictadura

Un acto sobre las víctimas del franquismo tendrá lugar este jueves, día 9 de septiembre, en Cabanas. Se trata del inicio de una investigación sobre las personas que padecieron persecución y violencia por la defensa de las ideas democráticas en las zonas de Cabanas, Fene y Pontedeume entre 1936 y 1975.

Organiza Son Radiofusión, que llama a todas las personas que puedan aportar datos sobre la identidad de las víctimas, a acudir allí y facilitar nombres y todas la información posible. Asimismo se realizará un homenaje a Constantino López Marcos y Pedro Rico Rodeiro, que padecieron en 1947 una «ejecución extrajudicial» en las Fragas do Eume, fueron víctimas inocentes de la dictadura.

Al acto asistirán familiares de Constantino y de Pedro, estos últimos procedentes de Francia a donde se tuvieron que trasladar sus familiares. Se constituirá el grupo Constantino López y Pedro Rico de Son Radiofusión para la investigación sobre la memoria histórica democrática. El recuerdo comenzará a las 11 de la mañana en el salón de plenos de la Casa del Concello de Cabanas

Lea también

Cabanas conmemora o Día do Libro

O Concello de Cabanas conmemora o Día  do Libro, que se celebra este 23 de …