El BAXI Ferrol dirime el Torneo Concello de Narón ante el Durán Maquinaria Ensino

Irene Garí ante Perfumerías Avenida | Niko Sánchez

El BAXI Ferrol continúa con su preparación para el comienzo de la nueva campaña en la Liga Endesa y este miércoles disputa su segundo compromiso para que el cuerpo técnico pueda ir evaluando la mejoría de su plantilla.

La cita es a las 20.00 horas, en el pabellón de A Gándara, en la disputa del I Torneo Cidade de Narón, en la que tendrá como rival al Durán Maquinaria Ensino. Será el primer derbi autonómico para estos dos equipos participantes en la máxima categoría del baloncesto femenino español.

El cuadro lucense, que esta temporada entrena el técnico Miguel Ángel Ortega, se ha reforzado muy bien y cuenta con una plantilla muy potente `para poder debutar en Eurocup´. Destaca la presencia de la jugadora ferrolana Tamara Abalde.

En el conjunto ferrolano, Lino López seguirá sin dar minutos a Jenna Allen, que sigue los pasos para que llegue en plenas condiciones al inicio del campeonato de liga y será duda hasta última hora la otra americana, Taylor Koenen, debido al esguince de tobillo que se produjo en el encuentro del pasado sábado ante el Perfumerías Avenida. El resto de jugadoras están preparadas para la cita, incluidas las tres canteranas que están realizando la pretemporada con el primer equipo.

El pabellón de A Gándara podrá acoger a cuatrocientas personas para este compromiso y las entradas se pondrán a la venta mañana a partir de las 16.00 horas. Los precios son de diez euros para los mayores de edad y de cinco para los menores.

Lea también

Excelentes resultados para el Club Sportfight en la Madrid Cup BBJ

Este fin de semana se celebró en Paracuellos del Jarama la Madrid Cup BJJ de …