Cariño acogerá la etapa final de la 19ª Volta Ciclista a Galicia que se celebrará del 16 al 19 de septiembre

Presentación de la 19º Volta Ciclista a Galicia | Concello de Cariño

El Concello de Cariño acogerá la etapa final de la 19ª Edición de la Vuelta Ciclista a Galicia que se celebrará del 16 al 19 de septiembre, y que tendrá como otros puntos del itinerario a los concellos de Ponteareas y Muras.

Esta prueba será de carácter internacional, ya que un equipo portugués participará esta Volta Ciclista a Galicia, en la que 17 equipos y más de 150 deportistas se darán cita. Es un escaparate para los equipos y las estructuras del ciclismo de élite y sub-23 del campo amateur, para que puedan darse a conocer y dar el salto, porqué no, al campo profesional, tanto a nivel nacional como a nivel internacional.

Servirá también esta etapa como homenaje a Guillermo Sande Covelo, antiguo director deportivo de la Federación y que falleció tristemente el año pasado a los 55 años de edad.

Los deportistas y resto de agentes implicados en la prueba tendrán que someterse a un cribado de antígenos 48 horas antes del comienzo de la Volta, garantizando así que el riesgo de contagio por coronavirus es ínfimo.

Jacobo Ucha, director de la prueba, destacó que “va a ser la etapa que decida al vencedor porque el itinerario transcurre por la Garita de Herbeira y se decidirá seguro en este puerto de montaña de primera categoría”. También quiso destacar que “es la etapa reina, con tres puertos, dos de segunda categoría y uno de primera, con un terreno “rompepiernas” que no deja descansar en ningún momento a los ciclistas”.

Esta prueba desplazará al Concello de Cariño a unas 300 personas, que se alojarán durante este día en los hoteles y hospedajes tanto del municipio como de territorios limítrofes, por el atractivo que supone a nivel paisajístico, gastronómico, natural y cultural. Servirá también como “balón de oxígeno”, en palabras del presidente de la Federación Galega de Ciclismo, Juan Carlos Muñiz, para la “hostelería local en un contexto tan complejo como el que estamos viviendo”.

Muñiz quiso agradecer al “Concello de Cariño su implicación desde el primer momento para albergar una prueba de estas características, además de al resto de administraciones implicadas”, a lo que quisieron sumarse también el alcalde de Cariño y concejal de Deportes. “Para nosotros es un honor que nuestro municipio sea la meta de la 19ª Edición de la Volta Ciclista a Galicia. Tenemos una especial vinculación con los deportes al aire libre, hemos acogido también un Campeonato de España de media maratón máster, pero tenemos un vínculo especial con el deporte de pedales, ya que en el 2016 finalizó aquí una etapa de la Vuelta Ciclista a España”.

En este sentido, tanto Alonso como Miranda esperan “que sea una prueba muy bonita y que esta cita sirva para poner al Concello de Cariño en el mapa deportivo, y porqué no, también a nivel cultural, gastronómico y paisajístico”, subrayaron.

Lea también

Cambio nas saídas previstas na «I Travesía de caiac de mar Concello de Narón»

Ante a previsión de condicións adversas, por vento, na xornada do domingo día 21 informan desde …