Cabanas-Recibimiento a los visitantes del “fam trip” del Camino Inglés

Un total de doce representantes de diversos organismos públicos y privados del Reino Unido e Irlanda visitaron este jueves, día 9 de septiembre, Cabanas, en el marco del «fam trip» por el Camino Inglés y por el camino FisterraMuxía que se está desarrollando entre los días 8 y 12 de septiembre.

El objetivo de esta visita de familiarización, promovida por la Asociación de Concellos do Camino Inglés, de la que Cabanas forma parte, es dar a conocer el potencial turístico y económico de la ruta xacobea, estableciendo los territorios insulares de Reino Unido e Irlanda como origen del viaje.

En su visita a Cabanas fueron recibidos por el teniente alcalde y responsable del área de turismo y comercio, Iago Varela, quien les explicó el potencial turístico del Concello y la apuesta que está haciendo el gobierno municipal para potenciar el turismo slow y la desestacionalización del mismo. Varela también acompañó a la comitiva durante parte del recorrido a su paso por Cabanas.

Entre las personas participantes en la comitiva se encuentran miembros de la Confraternidad Sant James de Reino Unido, la Boyne Valley Camino y Camino Society de IrlandaSt. Barbe Museum & Art Gallery de Lymingon, de County, de Visit County Durham, de la asociación de amigos del Camino Inglés Finchale, de la abadía de Reading y la operadora de viajes Navan Travel

Lea también

As Pontes licita a 2ª fase das obras na avenida de Ortigueira

O Concello das Pontes aprobou o expediente de licitación da segunda fase das obras de …