Ortigueira-El Concello y ASPROMOR firman un convenio de colaboración

El Concello de Ortigueira destina 70.000 euros para dar apoyo a la Asociación Pro-Minusválidos de Ortegal (ASPROMOR) en la realización de proyectos y actividades en este 2021.

El alcalde, Juan Penabad Muras, la presidenta de la entidad, Maribel Lorenzo, y la directora técnica, María José Fojo, firmaron esta semana el convenio.

«Con esta achega, desde o Concello queremos colaborar con ASPROMOR, no desenvolvemento das súas tarefas, que son esenciais para garantir o benestar e mellorar a calidade de vida das persoas usuarias e das súas familias, así como ofrecer diferentes servizos que impulsen e protexan a súa autonomía» indicó el alcalde de Ortigueira, Juan Penabad Muras.

A través de esta subvención, el Consistorio dará apoyo a la vivienda tutelada de la Asociación, que tiene como objetivo proporcionar a los usuarios la oportunidad de realizar un proyecto de vida independiente, siempre apoyados por personal técnico, que llevará a cabo entrenamientos continuados adaptados a las necesidades de cada persona para adquirir habilidades útiles para su desarrollo, incrementando su seguridad, confianza y autoestima.

La ayuda del Concello permitirá financiar gastos del personal que presta este servicio y los gastos generales del inmueble.

Así mismo, el subsidio del Concello colaborará en la puesta en marcha de un servicio de atención terapéutica, para lo que realizará previamente una redefinición operativa integral física, técnica y organizativa de ASPROMOR.

Además de estos proyectos, la aportación económica municipal permitirá financiar gastos de transporte de las personas usuarias al centro ocupacional de la entidad, combustible y seguros de responsabilidad civil; productos de manutención; material didáctico para la formación ocupacional prelaboral y laboral; organización y participación en eventos y actividades deportivas, de ocio y tiempo libre; o atención al usuario y usuaria y programas psicopedagógicos o de apoyo familiar integral, entre otros.

ASPROMOR

Se fundó en el 1987 y desde entonces da servicio a personas con diversidad funcional en los municipios de Ortigueira, Cariño y Mañón. En este 2021, atiende a usuarios y usuarias a diario en su centro ocupacional instalado en el municipio ortegano con capacidad para 40 personas, que está equipado con diferentes espacios y acoge actividades como talleres de cocina, teatro y psicomotricidad, entre otras. Este cuenta también con un comedor y ofrece transporte para aquellas personas que residan en el rural.

La Asociación cuenta a su vez con una vivienda tutelada con la que pretende fomentar la autonomía de las personas con diversidad funcional.

Lea también

Purga de las tuberías de la red de O Castro en Cariño y solicitud para “agilizar” la obra de la ETAP

El Concello de Cariño purga las tuberías de la red de abastecimiento como medida para …