Mugardos-La Consellería de Emprego e Igualdade subvencionará Reinicia VIII

La Consellería de Emprego e Igualdade de la Xunta de Galicia ha concedido la subvención solicitada por el Concello de Mugardos para su taller de empleo.

El informe técnico realizado por la Xefatura Territorial justificó el apoyo solicitado, con lo cual  resuelve otorgar al Concello una subvención por un importe de 346.946 €, con cargo a dicha Consellería, para financiar todos los costes del proyecto de formación profesional del taller dual de empleo denominado «Reinicia VIII»

Veinte alumnos serán los beneficiarios de esta iniciativa, que se centrará en los siguientes objetivos de actuación: Servicio de atención sociosanitaria la personas en el domicilio en los concellos de MugardosAres, Cabanas y Fene.

Mantenimiento de caminos forestales: Camiño de Montefaro, Camiño das Viñas, Camiño Redonda de Abaixo, Camiño da Fraga, Camiño das Escadas, Camiño de Beiramar e Camiño Ancho Simou no Concello de Mugardos.

Actuaciones en la zona de las baterías aéreas en la zona da Bailadora de Ares.

Actuaciones en el pinar y entorno de la playa da Madalena, Cabanas.

Actuaciones en la arena recreativa da Veiga en el Concello de Cabanas.

Mantenimiento de zonas verdes: Área recreativa de Beiramar

Finalmente, también se concedió una ayuda extra de 7.500 € para apoyar la contratación laboral en cinco incentivos de empleo.

En definitiva: un conjunto de ayudas con las que el Concello de Mugardos persigue mejorar la especialización de los participantes para dotarles de una capacitación profesional que pueda dar mayor estabilidad a su vida laboral.

Lea también

Ortigueira cerca de retener la inversión de 759.658 euros para el albergue y la reforma de O Murito

«A pesar de la petición del Estado de renunciar al dinero», tras la aprobación en …