Mugardos-Inscripción en las escuelas culturales y deportivas

Como en años anteriores, la escuela municipal de música y la de pintura serán las principales ofertas de las escuelas culturales del Concello de Mugardos.

En cuanto a las actividades deportivas, las escuelas para personas mayores de edad tendrán actividades como gimnasia de mantenimiento, Yoga, Taichi, Zumba y bailes caribeños con la novedad de la oferta de la Escuela de Caminata con Bastones. Para los pequeños serán las escuelas de Atletismo, patinaje, baile moderno, tenis y gimnasia rítmica.

Además de la oferta municipal, el concello cuenta con escuela de fútbol, escalada y remo organizadas por las entidades deportivas locales: Club Galicia de MugardosAgrupación de Montaña e escalada Bestarruza y el Club do Mar, respectivamente.

La escuela de envejecimiento activo, dentro del departamento de Bienestar social, está dirigida a personas mayores de 55 años, cierra la oferta municipal, las actividades serán la de lectoescritura, teatro, memoria y manejo de smartphone.

El plazo para a matrículas en las escuelas municipales se abrirá el próximo 16 de septiembre. Las escuelas darán comienzo el día 1 de octubre. Las matrículas se harán en las dependencias de Cultura y Deportes del Concello de Mugardos y la escuela de envejecimiento activo en las dependencias de Bienestar social.

Las escuelas municipales se imparten en diferentes locales municipales y también en las sociedades como el Casino Progreso de Franza, la Sociedad Deportivo Recreativa San Juan de Piñeiro y la Sociedade de Amigos da Paisaxe Galega de O Seixo para lograr una descentralización por todo el municipio

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …