Ares homenajeó a sus grandes remeros

Recibimiento a los remeros en el Concello | Concello de Ares

(Jorge Martínez) El Concello de Ares organizó en la tarde de este domingo una recepción oficial a los integrantes del Club de Remo de Ares que consiguieron brillantemente la permanencia en la Eusko Label Liga de la ACT, además de conseguir clasificarse para la Bandera de La Concha por primera vez en los 63 años de historia del club.

Día intenso para los deportistas

Los integrantes de la Santa Olalla remaban por la mañana en la segunda jornada de la Regata de La Concha. Todos los integrantes de la trainera disfrutaron pudieron disfrutar de la experiencia de remar en alguna de estas históricas y prestigiosas regatas, consiguiendo un octavo puesto entre las mejores traineras de España que supo a oro a la familia del Club de Remo de Ares.

Recibimiento a los remeros en el Concello | Concello de Ares

Recibimiento festivo, con sentidiño

A las 20:00 fueron citados los aficionados del Club de Remo de Ares para recibir a los remeros que entraban triunfalmente por el paseo marítimo en un todoterreno y en una furgoneta. Tras los respectivos bailes, llegó el momento más emotivo de la tarde, con un minuto de aplausos en recuerdo de Manolo Peña, eterno delegado de la Santa Olalla y directivo del club con el que crecieron deportiva y humanamente muchos de los remeros. Posteriormente, con Jose Montero, «Peli» como maestro de ceremonias y Óscar García como speaker, los remeros fueron subiendo a saludar uno a uno al balcón consistorial. Hubo recuerdos y agradecimientos para los familiares por parte de los remeros, para los entrenadores de base de la comarca de Ferrolterra, ya que todos ellos contribuyeron a hacer mejores a los remeros aresanos. También hubo quien aprovechó para pedir un «aumento» al alcalde de la localidad, Julio Iglesias. Acto seguido tomaba la palabra el técnico de la Santa Olalla, Jose Manuel Peláez, «Pendo», desde ayer oficialmente bautizado como «Estu, estu, Pendo», quien quería compartir el éxito con los entrenadores del club en las anteriores etapas, Agustín Fernández y Alberto Hermo «Eclise».

El último en hablar fue el veterano Luís Pazos, que con 52 años y un palmarés envidiable a sus espaldas, con varias Banderas de La Concha y Ligas en su haber, anunciaba esta semana su retirada como remero. Pero solo como remero, ya que como showman y colaborador dará mucho que hablar. En el día de ayer lo hizo reivindicando una mejoría en las instalaciones del Club de Remo de Ares, para acercarlas el nivel de otros clubs de la comarca o de la propia ACT.

En el tramo final del acto, el alcalde Julio Iglesias felicitó a los remeros por los éxitos a los que los tienen acostumbrado en los últimos años y prometió apuntar los deberes que le pusieron los remeros para las próximas fechas.

Germán Sánchez, presidente del Club de Remo de Ares, fue escueto como en él suele ser habitual, otorgando todo el protagonismo a los remeros, agradeciendo a los patrocinadores y a la gran afición aresana su apoyo durante toda la temporada, deseando que así sea por muchos años más, tanto en las buenas como en las malas.

El acto festivo se cerró con el showman Luís Pazos organizando un sorteo de un décimo de la Lotería adquirido en Donosti, para posteriormente atreverse a cantar la «Rianxeira» con la ayuda de todos los presentes y con las palabras del maestro de ceremonias, «Peli» recordando que «Ares es un pueblo humilde pero grande, por eso hace remeros tan grandes«.

Recibimiento a los remeros | Jorge Martínez

Lea también

Jornada de iniciación al surf en la playa de Pantín, Valdoviño

Santiago de Pantín Surf School organiza una jornada de iniciación al surf el próximo sábado  …