Cabanas-Licitación del proyecto de mejora de seguridad vial en la DP-1502

La Diputación de A Coruña acaba de sacar a licitación por 26.933 euros la redacción del proyecto que permitirá mejorar la seguridad vial en la DP-1502 de Porto a Laraxe, en el Concello de Cabanas.

A través de esta iniciativa, se pretende ampliar una carretera provincial que en la actualidad cuenta con un ancho reducido, inferior a los 5 metros, lo que dificulta lo cruce de vehículos. Además, tampoco dispone de arcenes ni zonas habilitadas para el tránsito peatonal. Para dar solución a esta situación, la Diputación analizará con este estudio la ampliación de la plataforma con el objetivo de ofrecer un itinerario más seguro a los vehículos que circulen por la zona.

A su vez, la actuación también debe incluir la construcción de una senda peatonal en el tramo en el que se van a realizar los trabajos, que abarca desde el término de la travesía ejecutada en una primera fase (PK 0+970), hasta final de la carretera en la intersección con la vía N-651 (PK 2+305).

«Seguimos avanzando en el acondicionamiento y mejora del trazado en los más de 2.000 kilómetros de carreteras provinciales, que precisan adaptarse al tránsito actual y garantizar espacios seguros tanto para los vehículos como para los peatones» indicó el diputado de Vías y Obras, José Manuel Pequeño.

La redacción del proyecto contará con un plazo de cuatro meses y las empresas interesadas podrán presentar sus propuestas hasta el 28 de septiembre.

Lea también

As Pontes licita a 2ª fase das obras na avenida de Ortigueira

O Concello das Pontes aprobou o expediente de licitación da segunda fase das obras de …