El puerto de Ferrol recupera el tráfico de cruceros después de un año y medio de parón

Fot.M.Galdo

Eran las siete de la mañana de este martes cuando el crucero «Artania», de la naviera alemana Phoenix Reisen,  entraba en las aguas de la ría ferrolana rompiendo el parón de visitas de cruceros debido a la pandemia que obligó a restringir el tráfico de pasajeros.

El 12 de marzo de 2020 el «Spirit of Discovery» fue el último crucero en atracar en el muelle de Curuxeiras, poco después las visitas de cruceros se interrumpieron de forma repentina.

Este martes un año y medio más tarde, el «Artania», con bandera de Bahamas, un buque con 230 metros de eslora y capacidad para un millar de personas, ha
recuperado las escalas de las navieras de ocio en la ciudad permaneciendo atracado a puerto hasta las 16.30 horas

Los protocolos de seguridad sanitaria han reducido la tripulación del barco y del pasaje, que se agrupa de manera que sea sencillo aislar a posibles positivos.

En la imagen, el presidente de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, Francisco Barea -segundo por la derecha-, y el capitán del “Artania”.

En uno de los primeros actos tras su designación para el cargo, el presidente de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, Francisco Barea Paz, ha visitado al capitán del «Artania».

Esta misma semana hay previstas dos escalas más. El jueves 16 le tocará el turno al MSC «Virtuosa», de 331 metros de eslora; y el viernes, al «Amera», de 205.

 

Lea también

Inaugurada en Ferrol a Feira do Libro 2024

O novo conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, inaugurou ao mediodía deste …