Bruno García logra la victoria con Japón en su estreno en el Mundial de Lituania

Bruno García con la selección japonesa en el Mundial de Lituania | Cedida

La selección de Japón se impuso este martes 8-4 a Angola en su debut en el grupo E del Mundial de fútbol sala que se está celebrando en Lituania desde el pasado 12 de septiembre. El choque pasará a la historia por ser la primera victoria de Japón en su primer partido en un mundial.

Los pupilos de Bruno García inauguraron el marcador en el minuto 13 por mediación de Oliveira, que fue el autor de cuatro dianas. Al minuto, Murota ampliaba distancias. Angola estrechó diferencias con un tanto de Guga y a falta de un segundo para el descanso, de nuevo Oliveira, de falta devolvió la ventaja de dos goles al marcador (3-1).

En la reanudación, Guga volvió a marcar metiendo a Angola en el partido. Sin embargo, Oliveira con su tercer tanto personal subió el cuarto gol japonés al marcador (4-2). No había transcurrido un minuto cuando un rechace de Hoshi supuso el tercero de Angola.

Nishitani anotó el quinto y Kato ampliar la renta a tres goles a falta del último cuarto del partido. La tranquilidad llegó con el séptimo de Oliveira y Hoshi cerró el marcador con el octavo en las postrimerías del choque.

Bruno García valoraba este primer partido

Victoria muy importante por diferentes motivos. Lo primero, porque son tres puntos que nos abren el casillero y que en un Mundial con el sistema de clasificación que hay para octavos de final supone que sumar una victoria es un paso importante y después por todos los factores que hay alrededor, condicionantes que rodean al partido, de los 14 chicos, 12 son debutantes en un Mundial, hoy era su primer partido en un Mundial. Japón nunca había ganado el primer partido en la historia de los Mundiales y hoy ha sido la primera vez. Esos factores que rodean, de los ocho miembros del staff, sólo yo tengo experiencia en un Mundial. Además, contra un rival con un estilo de juego desconocido para la mayoría de nuestros jugadores, no son perfiles de equipos con los que nos solemos enfrentar, con mucha calidad, anárquicos, pero que compiten al máximo y dificultan enormemente el poder ganarles.

En líneas generales, una victoria que se puede resumir como muy importante en el inicio del Mundial y para seguir pensando en el próximo objetivo que es España dentro de 3 días, el próximo viernes 17, será otro tipo de partido que nos exigirá otro de plan de partido y al que llegaremos en las mejores condiciones posibles”.

Lea también

El Valdetires Ferrol sale al paso de las declaraciones del alcalde

Ante las declaraciones efectuadas por el alcalde, Ángel Mato,el Valdetires Ferrol F.S.F ha emitido u comunicado que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *