La Junta de Cofradías celebró su primera reunión con el nuevo obispo

La Junta General de Cofradías de la Semana Santa de Ferrol mantuvo el  martes, día 14 de septiembre, su primera reunión con el nuevo obispo de la Diócesis Mondoñedo-Ferrol Fernando García Cadiñanos, una primera toma de contacto que transcurrió en un clima excelente y que sirvió para manifestar la voluntad de colaboración y ayuda mutua por ambas partes.

Autorizada la celebración de procesiones

En este encuentro Monseñor García Cadiñanos indicó a las hermandades que la Diócesis autoriza la celebración de procesiones y demás actos siempre que se desarrollen dentro de los márgenes establecidos en cada momento por parte de las autoridades sanitarias, en total sintonía con lo que se planteaba por parte de la Junta.

Tal como se le expuso al Obispo de la Diócesis, las Cofradías están trabajando con la vista puesta en que la Semana Santa de 2022, del 10 al 17 de abril, para que pueda desarrollarse de nuevo el programa con las procesiones en la calle.

El presidente de la Junta, César Carreño, confirmó tras la entrevista con García Cadiñanos que las hermandades pueden celebrar y procesiones, y demás actos, «siempre cumpliendo las medidas anti-covid y con el visto bueno de Sanidade» incidió.

En este marco, la Junta de Cofradías ha elaborado ya un calendario de actos de cara a la Semana Santa. Aunque son fechas que podrían sufrir modificaciones, en principio se prevé el siguiente :

-15 de enero: Presentación del Cartel de la Semana Santa, 12.00h.

-12 de marzo: Presentación de la revista Ecce Homo y procesionario, 12.00h. | Vía Crucis presidido por la imagen del Jesús Cautivo de la Cofradía de Dolores. 20.00h.

-26 de marzo: Certamen de Bandas de Semana Santa. 19.00h.

-2 de abril: Pregón a cargo de Pepa Antón. 20.00h.

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …