Pontedeume-La oficina de turismo recibió casi 13.000 visitantes este verano

El Concello de Pontedeume informa que el municipio continúa mejorando sus datos turísticos, un sector especialmente afectado por la pandemia. A la espera de finalizar durante los próximos días la temporada alta, fueron más de 12.800 personas las que se acercaron hasta la Oficina de Turismo desde el mes de junio.

Del total de visitantes, el servicio de información atendió a 1.900 peregrinos y de 500 caminantes hicieron uso del albergue municipal, que contó con una limitación de aforo del 30% hasta finales del mes de agosto cuando se incrementó al 50%.

De este modo, el Concello de Pontedeume reforzó en las últimas semanas el servicio de atención turística con un punto de atención exterior debido a la demanda existente del servicio y con el objetivo de agilizar las solicitudes de información de visitantes y peregrinos. Así, se minimizaron los tiempos de espera y se garantizaron los aforos y protocolos sanitarios establecidos en el interior del Torreón de los Andrade.

Simultáneamente, el castillo de Andrade, que abrió sus puertas el pasado 30 de julio tras la finalización de los trabajos de conservación del mismo, recibió a más de 4.100 visitantes.

Las cifras de esta temporada turística aumentan en un 15% respeto a los datos del verano de 2020, evidenciando la recuperación del turismo tras los meses más duros de la pandemia. Entre los turistas, predominan sobre todo los visitantes gallegos y españoles, procedentes de Galicia, Madrid, Comunidad Valenciana, Andalucía y País Vasco.

Por último, el Concello de Pontedeume recuerda que el programa elaborado de visitas guiadas temáticas estará abierto hasta este 17 de septiembre. Las visitas se realizan en grupos máximos de 10 personas, con el objetivo de garantizar la actual normativa Covid-19. Es posible reservar plaza para las últimas visitas en el e-mail oficinaturismo@pontedeume.gal o en el teléfono 981430270.

Lea también

As Pontes invirte preto de 110.000€ na mellora da rúa da Balsa

O Concello de As Pontes investirá 109.053 euros, procedentes da Deputación da Coruña, no proxecto …