El crucero «Virtuosa» recaló este jueves en el puerto ferrolano

Fot. M. Galdo

Sobre las siete de la mañana de este jueves entró en aguas de la ría ferrolana el crucero «Virtuosa», quedando atracado en el muelle de Curuxeiras. Un buque abanderado en Francia y que ha sido construido el pasado año.  Es el mayor crucero de la actual temporada, con 331 metros de eslora y 43 de manga, en su interior pueden viajar hasta 8.000 personas, entre pasajeros y tripulantes, si bien los protocolos de seguridad sanitaria han reducido notablemente la capacidad del barco. Toda la operativa se ha realizado en coordinación con las autoridades sanitarias y la naviera.

Procedente del puerto británico de Southampton, efectuó su partida a las tres de la tarde hacía el puerto de Lisboa en donde inicia una gira por el Mediterráneo.

Con esta visita, la primera del «MSC Virtuosa» a la ciudad naval, el puerto continúa en su camino hacia la recuperación de la normalidad, también en el tráfico de cruceristas.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, Francisco Barea, ha realizado el protocolario intercambio de metopas con el capitán del buque, Stefano Battinelli, en un acto en el que también ha estado presente el director de Cruceros de Bergé, José Luis Carretero.

Fot. M. Galdo

Este viernes, visita de otro crucero

Tras esta de este jueves y la del martes, esta misma semana hay prevista una tercera escala de crucero en la ciudad, este viernes, día 17, la del “Amera”, de 205 metros de eslora, que atracará a las 8,00 horas, en el muelle de Curuxeiras, procedente de las Islas Scilly, en Inglaterra, para seguidamente continuar viaje, a partir de las 17,00 horas, hacía Santander.

Lea también

NAVANTIA SEANERGIES lanza el centro de excelencia CoEx Green Energies, con el diseño de un prototipo de subestación marina flotante cero emisiones

El estand de Navantia Seanergies en WindEurope 2024 ha sido el escenario del lanzamiento de …