Ferrol-18 proyectos presentados al Premio Solidario «Cidade de Ferrol»

El Concello de Ferrol acaba de recibir un total de 18 proyectos para la convocatoria de este año al Premio Solidario «Ciudad de Ferrol» que cuenta por primera vez con dos categorías.

La primera, que se ha venido convocando en los últimos años, está dirigida a proyectos locales de solidaridad y voluntariado y cuenta con una dotación de 6.000 euros. Esta línea recibió 13 propuestas.

La segunda categoría, de iniciativas en el ámbito de cooperación internacional, premia con 4.000 euros al proyecto mejor valorado de los cinco presentados. Así lo ha manifestado esta mañana la concejala de Bienestar Social, Eva Martínez Montero, en la comisión informativa de área de cada jueves. Indicó a los grupos municipales de la oposición su «satisfacción» por la «buena acogida del certamen», lo que «evidencia», dijo, «el trabajo riguroso y arduo que realizan las entidades sociales de nuestra ciudad».

Una vez evaluados los proyectos presentados, se anunciará un plazo de diez días para subsanar la documentación. 

En la comisión informativa la concejala de Mujer e Igualdad, Cristina Prados, dio cuenta de las actividades realizadas en los campamentos de verano organizados por el Concello, que este año ofreció 100 plazas en la zona rural y 340 en los urbanos, como charlas de la asociación de lucha contra el cáncer para sensibilizar sobre los peligros de la radiación solar durante el verano y talleres sobre hábitos de alimentación saludable. También indicó que durante las fiestas de verano se realizaron más de 300 consultas en el ámbito de la violencia de género.

Lea también

Gran brillantez en el acto de entrega de los premios «ártabros-2023-24» de Galicia Ártabra

En una brillante jornada, con “abarrote total” en la tarde del sábado, día 20 de abril …