Feijóo abordará la «crisis industrial» y otros asuntos económicos con Yolanda Díaz tras su cita con Calviño

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, mantendrá este viernes un encuentro con la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, en la que aprovechará para profundizar en la agenda económica de asuntos de interés para Galicia y para abordar la «crisis industrial» que, con el foco en Alcoa, Alu Ibérica, Ence y el futuro de las centrales de As Pontes y Meirama, hace peligrar, en palabras del mandatario gallego, 15.000 empleos.

Además, sobre la mesa estará especialmente la situación de la comarca de Ferrolterra, con el «retraso» de las fragatas comprometidas para Navantia, el cierre de Siemens Gamesa y el futuro de la central de As Pontes como protagonistas.

La reunión con Díaz dará continuidad al encuentro de este jueves con la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, con la que también ha analizado los asuntos económicos en el foco para la Comunidad.

En concreto, al margen de «una crisis industrial que afecta a 15.000 empleos y que bien merece una reflexión», el presidente gallego ha enumerado los asuntos que en el área económica más preocupan a la Xunta, empezando por el reparto y gestión de los fondos europeos de recuperación, para los que ha insistido en obtener «una gobernanza real».

Feijóo ha remarcado que, más allá de las palabras, tiene que existir un compromiso que se materialice y que las autonomías no se enteren de decisiones «a través de los medios».

Las «dificultades en la gestión de las últimas ayudas para las que los ciudadanos no pueden obtener los requisitos» y la situación de «exclusión financiera» de ayuntamientos del rural, así como la agenda digital, están también en la agenda de asuntos económicos del presidente autonómico

Lea también

El presidente de la Xunta inaugura este viernes la XXX edición de Equiocio Mar y Tierra, en Ferrol

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, será el encargado de inaugurar …