Este viernes toma de posesión del nuevo presidente de la Autoridad Portuaria

En la mañana de este viernes, día 17, en la sala de exposiciones del Puerto, a las 10.00 horas se celebrará el acto de toma de posesión del nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, el ferrolano Francisco Barea Paz que sustituye en el cargo a Indalecio Seijo Jordán.

Al acto está previsto que asista la conselleira do Mar, Rosa Quintana; el alcalde de la ciudad, Ángel Mato; la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas; miembros del Consejo de Administración; y diversas representaciones .

Francisco Barea Paz

Francisco Barea Paz (Ferrol-1972) es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos.
Su trayectoria profesional está vinculada a la dirección y a la supervisión de la elaboración de estudios y proyectos de carreteras, obras hidráulicas y urbanizaciones, así como a la dirección y supervisión de servicios de dirección de obra civil: desde el año 2006 en el sector privado, en la empresa Bardera Obras Civiles y Marítimas, S.L., como ingeniero coordinador en el departamento de Estudios y Proyectos de Obras.

De septiembre de 2006 a enero de 2013 ejerció como gerente en la empresa de construcción Seifran, S.L. En marzo del año 2013 desarrolló la función de coordinación en la empresa de construcción Vialon, S.L., compaginando con otros cargos de responsabilidad similar en otras empresas del sector, como en la empresa Canalis, S.L. desde octubre de 2017 hasta septiembre de 2018. Ocupaba el cargo de director general en la empresa Barefar Ingeniería, S.L. hasta que fue nombrado el 24 de septiembre de 2020 como director del organismo autónomo Instituto de Estudios del Territorio.

Lea también

¡Choque de alto voltaje esta noche en A Malata! el Racing recibe al Real Oviedo

«Pese a contar con una posición de privilegio y una puntuación elevada, no nos apartamos …