Detenido un vecino de Mugardos como presunto autor de un delito de hurto en el puerto coruñés

Patrullera «Río Andarax»

El Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de A Coruña detuvo a un vecino de Mugardos y a otro de A Coruña como presuntos autores de un delito de hurto en el puerto coruñés.

Los hechos sucedieron cuando los efectivos de la mencionada unidad se encontraban realizando un servicio de seguridad en la patrullera “Río Andarax” atracada en Muelle de Oza, fueron informados por un agente de la Policía Portuaria de la presencia de dos personas sustrayendo combustible en una de las embarcaciones atracada en los pantalanes de bajura.

La Guardia Civil se desplazó hasta el lugar indicado a bordo de la patrullera S-37 observando como una embarcación que coincidía con la descripción reseñada por el Policía Portuario abandonaba el lugar, poniendo rumbo al muelle de un club marítimo próximo.

La Benemérita se aproximó a la misma y solicitó a las dos personas que se encontraban a bordo la documentación de la embarcación, manifestando ambas no ser propietarias de la misma.

La Guardia Civil trasladó a estas personas a la patrullera “Río Andarax” para su identificación y la comprobación de la titularidad de la lancha. Tras las gestiones realizadas, los efectivos actuantes procedieron a la detención de los dos varones, como presuntos autores de un delito de hurto de embarcación.

Los detenidos, junto con las actuaciones realizadas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de A Coruña.

Lea también

La Guardia Civil investigó a un vecino de Miño por circular dos veces con su coche en sentido contrario el mismo día

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de Galicia, …