Navantia reorganiza su estructura para impulsar su actividad en sus principales negocios

Navantia contará a partir del próximo 1 de octubre con una nueva organización corporativa destinada a impulsar la actividad de la compañía en torno a sus tres negocios principales: la construcción y reparación de buques y submarinos, el desarrollo de sistemas y servicios y la actividad relacionada con las energías renovables, en particular la eólica marina offshore, un mercado de futuro por el que Navantia apuesta decididamente.

Para ello, Navantia contará con tres nuevas direcciones de primer nivel: Construcción Naval, Sistemas y Servicios y Energías Verdes. Cada dirección se hará cargo de su área de extremo a extremo, alineando así toda su actividad en torno a las respectivas líneas de negocio. La nueva estructura remplazará a las actuales Dirección de Operaciones y Negocio y Dirección Comercial y de Desarrollo de Negocio.

La Dirección de Construcción Naval, que agrupará las áreas de construcción de buques y submarinos y la unidad de negocio de Reparaciones, será la responsable de los programas navales para la Armada española y clientes internacionales. Estará a cargo de Agustín Álvarez Blanco, actualmente director del astillero de Navantia en Cartagena y del Programa de construcción de submarinos S-80.

Por su parte, la Dirección de Energías Verdes nace para impulsar desde el máximo nivel la implantación de Navantia en este mercado, con un alto potencial de generación de crecimiento y empleo de calidad cualificado. Su responsable será Javier Herrador del Río, hasta ahora director Comercial y de Desarrollo de Negocio. La nueva Dirección tendrá como prioridades las actividades relacionadas con la energía eólica marina, el hidrógeno verde y los eco-combustibles.

La creciente actividad de Navantia como compañía proveedora de alta tecnología y servicios inteligentes se consolida con la creación de la Dirección de Sistemas y Servicios, que incorporará además la actividad internacional. Estará liderada por Donato Martínez Pérez de Rojas, que compaginará este puesto con su actual papel de director de Tecnología y Transformación Digital.

«Navantia avanza decidida en su proceso de transformación tecnológica y cultural y esta nueva estructura organizativa contribuirá a afianzar ese rumbo, fomentando la eficiencia, la innovación y la orientación al negocio. Junto al impulso permanente de las áreas de construcción naval y los sistemas y servicios inteligentes, ha llegado el momento de situar entre nuestras prioridades nuestra apuesta por consolidarnos como actor principal en el sector de las energías limpias y renovables» ha declarado el presidente de Navantia, Ricardo Domínguez García-Baquero

Lea también

La Autoridad Portuaria afronta el último trimestre con la actividad en niveles inferiores respecto al 2020

En un contexto marcado por la aceleración de la transición energética y las consecuencias de …