Ares-Plazo de inscripción para las escuelas culturales y deportivas

El Concello de Ares publicó este viernes, día 17 de septiembre, la información y normativa general que regirán las escuelas culturales y deportivas del municipio, teniendo en cuenta el comienzo de sus actividades el 1 de octubre.

Así, desde el área de Cultura y desde la de Deportes se establecieron dos fechas común para iniciar el proceso de inscripción: los empadronados en Ares podrán hacerlo a partir del lunes, 20 de septiembre, y los no empadronados desde el viernes, 24, ambos hasta completar los grupos de las actividades que se organizan.

Las personas interesadas tendrán a su disposición dos métodos de inscripción; dirigirse al Pabellón Deportivo Municipal de lunes a viernes, bajo un horario de 9.30 a 12.00 horas y 17.00 a 20.30 horas o podrán acercar sus solicitudes en línea a través de la página del Concello de Ares  www.concellodeares.com

En lo relativo a los precios, habrá uno fijo para la matrícula, de 9,57 euros, empadronados, o 17,93 euros, no empadronados, y un coste variable en función de las prestaciones y condiciones de cada actividad cultural o deportiva. Se contemplan descuentos por familia numerosa, carentes de recursos económicos, previa comprobación de los Servicios Sociales municipales, y cuando haya 3 o más personas inscritas de la misma unidad familiar.

Actividades ofertadas

A partir de octubre y hasta el 31 de mayo de 2022, Ares contará con 9 iniciativas culturales focalizadas principalmente en el campo de la música, como la escuela musical de Laura Morgade, la danza moderna infantil, el baile latino para adultos o las sesiones de gaita y percusión; en el ámbito de la informática, con cursos formativos y jornadas de mecanografía y, finalmente, también actividades relacionadas con la pintura y el dibujo tanto para adultos como para el público infantil.

En cuanto a la oferta deportiva, se organizarán 17 escuelas municipales, que van desde la práctica de yoga y pilates al minibaloncesto, tenis de mesa, ajedrez o hockey patines, entre muchos otros.

A mayores, en la programación hecha pública hoy también se contemplan otras actividades de carácter no municipal, promovidas por entidades deportivas locales: la escuela del Club de Remo de Ares, el club de Jiujitsu, kickboxing y defensa personal de Ares Top Gym, la escuela de fútbol del Numancia ADR y también la de atletismo y kayak, organizadas por la Escuela Paula Mayobre y el Club Marítimo de Redes, respectivamente.

Los programas completos ya están disponibles en la página web institucional. En el caso de precisar más información, se podrá contactar con cultura@concellodeares.com o tambien con pavillonares@sedega.com.

Lea también

Cariño intensifica su plan integral de restauración de mobiliario

Reparación de baldosas, reposición de aceras y bordillos de aceras, restauración de papeleras o sustitución …