Gozi y Óscar Vigo valoran el partido de O Parrulo Ferrol ante CD Leganés en Finisterre Motor

Gozi, Oscar Vigo y Francisco Zabaleta en Finisterre Motor | O Parrulo Ferrol

O Parrulo Ferrol se estrena delante de su afición este sábado, recibiendo al CD Leganés, en la 2º jornada de la Segunda División que se celebrará a partir de las 19:30 horas, en el Pabellón de A Malata.

En la víspera del partido tuvo lugar la habitual rueda de prensa previa, celebrada en las instalaciones de Finisterre Motor, concesionario oficial de Hyundai, situado en el Polígono de A Gándara, contando con la presencia del portero de O Parrulo Ferrol, Gozi; el entrenador, Óscar Vigo y el gerente de Finisterre Motor, Francisco Zabaleta.

Gozi: “Estamos trabajando bien y estamos mejorando poco a poco”

El portero de O Parrulo Ferrol, Gozi, afirmaba que en estas primeras semanas formando parte del club “estoy bastante contento”, con un equipo “bastante joven que vienen con bastantes ganas y también quieren seguir mejorando”. A nivel personal reconocía que estaba “bien, a gusto y contento.

En relación al partido de la semana pasada ante Bisontes Castellón, la primera jornada de una competición “siempre es complicada”, además teniendo en cuenta que “era el debut de muchos jugadores jóvenes en Segunda División”, por lo que la sensación “parece que hicimos las cosas bien, pero luego lo piensas, lo pudimos hacer mejor y salir con mejores sensaciones.

Esta semana “hemos trabajado bien y estamos mejorando poco a poco”, por lo que la afición que venta este sábado al Pabellón de A Malata “verá un equipo mejor que la semana pasada.”

Gozi reconocía que “conocemos bien” a la plantilla del CD Leganés, teniendo un “buen equipo, para mí mejor que Bisontes Castellón”, pero sobre la pista “los partidos hay que jugarlos”. Los jugadores de O Parrulo Ferrol “estamos preparando bien el partido durante la semana y ojalá podamos salir con la victoria el sábado delante de nuestra afición.

Este será el primer partido oficial de la temporada en el Pabellón de A Malata, en unas circunstancias donde “estamos saliendo de una pandemia” y en el partido de presentación ante Palma Futsal “había poca gente”, pero recordaba su visita como portero del Jaén Paraíso Interior hace dos temporadas al Pabellón de A Malata “y ahí estaba lleno, la afición aquí mola bastante, son bastante calientes, están cerca, molestando al adversario”, por lo que espera “poder tener a mi lado esta sensación que tuve en contra.

Óscar Vigo: “El CD Leganés se caracteriza por tener una lectura del juego buenísima”

El entrenador de O Parrulo Ferrol, Óscar Vigo, comentaba que esta semana ha sido “interesante en cuanto al crecimiento del equipo”, donde hay que valorar “la juventud del equipo, siendo la edad media una de las más jóvenes de la categoría, lo que implica tener paciencia con el equipo”, donde cada semana “el equipo va creciendo de manera progresiva.

El CD Leganés es un equipo “con una edad media muy elevada, lo que les da la experiencia”, con jugadores “con experiencia en Segunda y Primera División, importantes en sus equipos.” Se caracterizan por tener “una lectura del juego buenísima, que se asocia muy bien, con su juego estándar 4:0 en su lectura ofensiva”, por lo que están dentro del cupo de equipos “que parten para estar en los puestos altos y meterse en playoff.”

El cuadro pepinero está entrenado por Diego Gacimartín, un técnico que conoce perfectamente “con el que coincidí en mi otra etapa en la Segunda División”, cuando dirigía al Cidade de Narón y Diego Gacimartín lo hacía al Segovia Futsal. Es un entrenador “que conozco bien, es buenísimo, uno de los mejores de la categoría”, por lo que este conocimiento profundo de su trabajo “no implica que podemos tener una idea clara de como van a venir a A Malata”, porque esta es la 2º jornada “tenemos que seguir progresando y los chicos jóvenes que forman parte del equipo cada vez están mejor.

Óscar Vigo quería decirle a la afición de O Parrulo Ferrol que este sábado verán “un equipo valiente, joven y que realmente vamos a intentar dejar claras unas señas de identidad que nos van a llevar durante todo el año.

Francisco Zabaleta: “Las facilidades y el compromiso que O Parrulo Ferrol siempre ha tenido con nosotros hace que estemos aquí”

El gerente de Finisterre Motor, Francisco Zabaleta, quería agradecer a O Parrulo Ferrol “la deferencia por venir a hacer esta rueda de prensa en nuestra casa”. En esta temporada continuarán con el patrocinio “que veníamos haciendo en los últimos años, independientemente de la categoría, la implantación del equipo en Ferrol y sobre todo las facilidades y compromiso que siempre han tenido con nosotros hace que estemos aquí.

Este sábado será el primer partido en el Pabellón de A Malata “en una nueva categoría”, siendo “una oportunidad magnífica para que todo el mundo apoye desde el primer día, nos vamos a divertir en esta temporada, con un equipo que nos va a dar alegrías”, esperando que “nos puedan devolver a la Primera División.

Lea también

Rubén Orzaéz, Premio Hyundai al jugador más regular de O Parrulo Ferrol

O Parrulo Ferrol jugaba el pasado sábado delante de su afición recibiendo al CD Leganés. …