El Baxi Ferrol gana la Copa Galicia ante el Durán Maquinaria Ensino

El Baxi Ferrol tras ganar la Copa Galicia en Marín | Baxi Ferrol

El Baxi Ferrol consiguió alzarse con su sexta Copa Galicia, al superar esta mañana, al Durán Maquinaria Ensino en la final, que se disputó en el pabellón de A Raña, en Marín.

El cuadro ferrolano solo estuvo por debajo en el marcador en la primera canasta del partido, pero, a partir de ese momento, con un parcial de 9-0, empezó a fraguar su victoria, aunque al final del primer cuarto se llegó con un marcador de 15-15.

En el segundo parcial, la intensidad defensiva del conjunto departamental le permitía robar muchos balones y correr, lo que le valió para ir aumentando su renta hasta llegar al descanso con un 35-27.

En la reanudación, el BAXI Ferrol consiguió su máxima renta, con un 41-27, pero su rival reaccionó y, con tres triples consecutivos y dos tiros libres se situó a solo tres puntos, 41-38. Pero las pupilas de Lino López volvieron a ajustar su defensa y eso les valió para correr y terminar el tercer cuarto con un 52-43.

En los diez últimos minutos hubo mucha emoción, porque la escuadra lucense no quería dar su brazo a torcer y se colocó a solo dos puntos, a falta de cuatro minutos para acabar el choque. Sin embargo, las jugadoras ferrolanas demostraron saber jugar mejor la recta final del choque, lo que les valió para imponerse por un marcador de 68-61.

Abonos

A escasos días para que comience la competición el club ferrolano cuenta con 930 abonados y aspira a pasar la barrera de los mil antes del primer partido de liga, que será el sábado a las 19.00 horas, en el pabellón de A Malata ante el Campus Promete Logroño.

Por ello, esta tarde, mañana lunes y el miércoles estará abierta la taquilla del pabellón de A Malata para renovaciones y altas, así como para la retirada de los carnets los que ya son abonados.

Además, durante toda la semana, de 12.00 a 15.00 horas y de 19.00 a 23.00 también se puede llevar a cabo esa gestión de formar parte de la masa social del club en la sede de la peña Ruxidos de Esteiro, en el Bar Sur, en la calle Magdalena 50.

Dadas las buenas actuaciones del equipo en los partidos de pretemporada, se confía en tener una buena afluencia de gente durante esta semana.

Lea también

Adrián Orjales, Mejor Deportista del Año de Valdoviño

El arquero internacional Adrián Orjales fue proclamado como el Mejor Deportista del Año durante la …