Covid19-Área Ferrol (20-9) Desciende a 61 el número de casos positivos. Continúan las autocitas para vacunaciones

El Sergas informa este lunes en su parte diario correspondiente a las 18 horas del domingo que en el Área Sanitaria de Ferrol se contabilizan 61 afectados por coronavirus, 1 menos que en la jornada anterior. Asimismo el número de ingresados en el hospital «Arquitecto Marcide» continúa siendo de 3, de ellos 2 en planta y 1 en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El resto de afectados, 58 están guardando la cuarentena en sus domicilios con seguimiento médico telefónico.

En las últimas horas se han realizado 133 pruebas del PCR que solo han localizado 3 nuevos casos positivos. Se han dado de alta a 4 afectados que guardaban cuarentena.

Por último, el número total de muertes por coronavirus se sitúa en los 229 desde marzo del pasado año.

EN GALICIA

La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade informa que, en la última actualización, el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 2.071 de ellos 536 son del área de A Coruña, 418 de la de Lugo, 243 de la de Ourense, 140 de la de Pontevedra, 372 del área de Vigo, 301 de la de Santiago y 61 de la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, 25 están en UCI, 68 en unidades de hospitalización y 1.978 en el domicilio. Por lo de ahora, en Galicia hay un total de 177.125 personas curadas, registrándose 2.618 fallecimientos.

El número de PCR realizadas es de 2.810.703. El número de dosis de vacuna contra la covid-19 administradas es de 4.326.436.

VACUNACIONES

Los equipos de vacunación frente a Covid del Área Sanitaria de Ferrol están abordando en estas semanas la vacunación de las personas que faltan por protegerse ya en los últimos tramos.

Este lunes se ponen en el entorno de 200 segundas dosis; y mañana martes también serán unas 350 segundas dosis y 350 huecos para autocita. El siguiente día en FIMO es el sábado 25 en el que se administran otras 200 segundas dosis y habrá otros 350 huecos para la autocita.

Como puedes solicitar la autocita

Existen cinco vías fundamentales para solicitar una primera cita para vacunarse: a través de la página web del Sergas, http://cita.sergas.gal, actuando igual que se se había solicitado una cita con el profesional de Medicina o con la Enfermería.

Otra de las opciones es a través de la App del Sergas, Sergas Móvil, que en su apartado de Citas, y al presionar en el signo más, permite solicitar una cita del mismo modo habitual que lo hace la página.

Y, por último, a través del número del Sergas 981 21 59 30, o en la dirección electrónica citate@sergas.gal. La mayores, en el Área Sanitaria de Ferrol, se habilitó un número de teléfono para esta citación para la vacuna, el 981 44 38 00.

Lea también

Psoe Ferrol «hai fórmulas para a estabilidade económica de Emafesa sen subirlle o recibo aos veciños»

O grupo municipal socialista cree que «hai outras formulas para conseguir a estabilidade económica de …