Covid19-Área Ferrol (21-9) Continúa descendiendo el número de afectados. Ningún ingresado en la UCI

El Sergas informa este martes en su parte diario correspondiente a las 18 horas del lunes que en el Área Sanitaria de Ferrol se contabilizan 59 afectados por coronavirus, dos menos que en la jornada anterior. Asimismo el número de ingresados en el hospital «Arquitecto Marcide» continúa siendo de 3, todos ellos en planta y ninguno en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El resto de afectados, 59 están guardando la cuarentena en sus domicilios con seguimiento médico telefónico.

En las últimas horas se han localizado 6 nuevos casos positivos.

Por último, el número total de muertes por coronavirus se sitúa en los 230 desde marzo del pasado año, tras el fallecimiento este pasado sábado de una mujer de 87 años que estaba ingresada en el Hospital «Arquitecto Marcide».

EN GALICIA

La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade informa que, en la última actualización, el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 1.926 de ellos 505 son del área de A Coruña, 356 de la de Lugo, 223 de la de Ourense, 139 de la de Pontevedra, 372 del área de Vigo, 272 de la de Santiago y 59 de la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, 24 están en UCI, 63 en unidades de hospitalización y 1.839 en el domicilio. Por lo de ahora, en Galicia hay un total de 177.315 personas curadas, registrándose 2.621 fallecimientos.

El número de PCR realizadas es de 2.812.565. El número de dosis de vacuna contra la covid-19 administradas es de 4.331.002.

VACUNACIONES

Los equipos de vacunación frente a Covid del área Sanitaria de Ferrol están abordando en estas semanas la vacunación de las personas que faltan por protegerse ya en los últimos tramos.

Este martes serán vacunadas unas 350 personas y se cuenta con 350 huecos para autocita. El siguiente día en FIMO es el sábado 25 en el que se administran otras 200 segundas dosis y habrá otros 350 huecos para la autocita.

Como puedes solicitar la autocita

Existen cinco vías fundamentales para solicitar una primera cita para vacunarse: a través de la página web del Sergas, http://cita.sergas.gal, actuando igual que se se había solicitado una cita con el profesional de Medicina o con la Enfermería. Otra de las opciones es a través de la App del Sergas, Sergas Móvil, que en su apartado de Citas, y al presionar en el signo más, permite solicitar una cita del mismo modo habitual que lo hace la página. Y, por último, a través del número del Sergas 981 21 59 30, o en la dirección electrónica citate@sergas.gal. La mayores, en el Área Sanitario de Ferrol, se habilitó un número de teléfono para esta citación para la vacuna, el 981 44 38 00.

Lea también

La Xunta invertirá en Ferrol 30,6 millones de euros para políticas sociales

La conselleira de Política Social, Fabiola García, destacó este martes, día 19 de octubre, que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *