Cabanas-El ciclo «Sábados Teatrais» tendrá lugar en el mes de octubre

El área de cultura del Concello de Cabanas ha anunciado la programación del ciclo de teatro «Sábados Teatrais» que tendrá lugar a lo largo del mes de octubre. Habrá un total de cuatro obras, tres de ellas de teatro amateur y una de carácter profesional para cerrar el programa.

El sábado 2 de octubre se representará la obra de teatro «Socorro» del grupo de teatro A Pombiña (SCyR A Pombiña), una comedia que tiene lugar en un pequeño albergue de Madrid durante el encierro que sufrió España por el COVID19. Una semana después, el 9 de octubre, el grupo de teatro «Donas de Amistad»  interpretará «Don Pero El Emparedado»  una historia de traiciones y complots en el Reino de Urraca.  El programa teatral continuará el sábado 16 de octubre con la obra «Amén», de Teruca Bouza (Sociedad Amigos del Paisaje Gallego), un espectáculo de monólogos cómicos donde los protagonistas comparten cosas en común: todos están locos y todos buscan el amor de una u otra manera.

Cerrando el mes teatral, el 30 de octubre la compañía Os Náufragos Teatro presentará  su obra «Castrapo«, una comedia que cuenta la historia de Daniel, un escritor gallego que emigró a Madrid y vuelve a A Coruña tras la muerte de su padre, el un viaje en tren en el que habla de lo que fuimos y si ya no somos

Todas las acciones se realizarán en el salón de plenos del Concello de Cabanas a las 19 horas, con aforo limitado y estricto orden de inscripción en el correo cultura@cabanas.galque deberá indicar nombre y apellidos, teléfono y lugar de procedencia. Si hubiese vacantes, se permitirá el acceso libre hasta completar aforo.

La concejala de Cultura, Diana Rodríguez, ha mostrado su satisfacción por «poder recuperar los «Sábados Teatrais» una cita que siempre ha tenido muy buena acogida en Cabanas», tras la suspensión del ciclo en 2020 por la pandemia del COVID19.

Este programa está incluido en el Programa Rede Cultural de la Diputación de A Coruña.

Lea también

As Pontes invirte preto de 110.000€ na mellora da rúa da Balsa

O Concello de As Pontes investirá 109.053 euros, procedentes da Deputación da Coruña, no proxecto …