Ferrol-La «Ruta de la Construcción Naval» finalizó con muy buenos resultados

El domingo 12 septiembre finalizó la campaña verano 2021 de las visitas guiadas de la «Ruta de la Construcción Naval».

Por segundo año consecutivo la pandemia alteró el desarrollo habitual de las actividades. Con especial preocupación se afrontaba la cuestión de unas limitaciones de aforo que obligaban a fijar un número máximo de asistentes a cada visita guiada mucho más reducido que en años precedentes.

Esa situación supuso un esfuerzo extra para el equipo de Ferrol Guías, pero «el resultado final nos hace estar muy orgullosos y esperanzados cara a posteriores ejercicios» señalan en un comunicado.

«Las cifras totales de asistentes están muy alejadas de las alcanzadas en años precedentes, pero analizándolas con la perspectiva de los límites de grupos, hay que considerar que las 1.366 personas que participaron en las visitas guiadas es una cifra excelente porque supone haber alcanzado el tope de plazas en una gran cantidad de las jornadas»

Este año las actividades más demandadas han sido las visitas al Arsenal, las visitas al castillo de San Felipe y un sorprendente «Ferrol Secreto», que ha confirmado el interés de muchos ferrolanos por conocer mejor su ciudad.

En esta oportunidad los visitantes nacionales prácticamente han copado las plazas (95% frente al 5% de visitantes extranjeros), con una llamativa presencia de gente joven, situación muy alejada de las primeras ediciones, en las que la media de edad de los asistentes se mostraba bastante más elevada.

«Estos datos nos mantienen ilusionados cara a posteriores campañas y también cara a la recuperación de la programación permanente durante los fines de semana de todo el año, posibilidad que ya pusimos en marcha en el 2020, pero que la pandemia frustró» «La satisfacción de los asistentes es palpable en los comentarios de TripAdvisor. Las 55 personas que han manifestado su opinión han calificado con un unánime “excelente”, que sigue reforzando la posición de Ferrol en el turismo industrial e histórico»

«Aprovechamos la oportunidad para reiterar nuestro permanente agradecimiento a la Armada Española y a Navantia por facilitarnos el acceso a sus instalaciones de forma totalmente desinteresada.

Muchas gracias en nuestro nombre, en el de nuestros visitantes y también en el de una comarca para la que estas visitas suponen el mejor escaparate posible» señala el equipo de Ferrol Guías.

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …