Mugardos-Jornada de promoción de las diferentes «ameixas» del Golfo Ártabro

Este viernes, día 24 de septiembre de 2021 a las 17.30 horas, tendrá lugar la tercera jornada de promoción de las diferentes «ameixas» del Golfo Ártabro, que estaba prevista en la sede de la Cofradía de Pescadores de Mugardos (Cantón de Cora,19. 15620, Mugardos A Coruña), pero debido a las inclemencias meteorológicas, el evento de traslada finalmente al Mercado Municipal de San Telmo de Mugardos.

Incluye las siguientes actuaciones: Jornadas técnicas de las diferentes almejas en las cofradías de pescadores, con una degustación del producto. Presentación de la Exposición itinerante y del catálogo online con las diferentes almejas.

Esta actividad está incluida dentro de las actividades de animación del GALP Golfo Ártabro Norte en esta anualidad 2021, y tiene como uno de los objetivos dar mayor visibilidad y reconocimiento al trabajo de las seis cofradías de pescadores de este ámbito territorial; MiñoPontedeumeAres, MugardosBarallobre y Ferrol, así como el apoyo y promoción de su producto. También, se pretende potenciar la implicación del tejido social, económico-empresarial, del sector del mar y de la administración local en el desarrollo de la Estrategia de Desarrollo Local Participativa de este GALP

 

Lea también

Efectivos del GES de Ortigueira localizaron a una mujer que estaba desaparecida

Efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Ortigueira lograron localizar a una vecina de esta …