Armada-El “Arnomendi” hará escala en el puerto de Santurce

El patrullero de altura de la Armada “Arnomendi” (P-63) hará escala en el puerto de Santurce el próximo 28 de septiembre. El buque se encuentra efectuando campaña de vigilancia e inspección de pesca incluida en el Plan de despliegue conjunto de la Unión Europea en aguas del Cantábrico, Zona Económica Exclusiva portuguesa, y Golfo de Cádiz.

Se trata de una navegación auspiciada por la Agencia Europea de Control de Pesquerías (EFCA), en la que el “Arnomendi” llevará a cabo el control específico de las pesquerías de las especies demersales y pelágicas para garantizar la aplicación uniforme y eficaz de las medidas de conservación y control aplicables en estas actividades pesqueras.

La participación del “Arnomendi” en esta campaña será de 17 días, estando previsto el regreso a su puerto base en Ferrol el día 01 de octubre.

Con motivo de las medidas de prevención del COVID-19 el buque no organizará jornadas de puertas abiertas para la visita del público

Acerca del “Arnomendi”

El patrullero “Arnomendi”, tercer buque de la clase “Chilreu”, fue construido en los Astilleros Freire de Vigo en el año 2000, y está encuadrado en las Unidades de la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol.

Al mando del CC Juan Manuel Garat González, cuenta con una dotación de 29 personas. En misiones de esta índole, embarcan además, tres inspectores de pesca comunitarios (en esta ocasión, dos de ellos portugueses), para desempeñar los cometidos asignados de vigilancia e inspección pesquera, conforme disposiciones vigentes

Lea también

La Unidad de Buceo de Ferrol colaboró en la recuperación de piezas arquológicas en Arnao-Asturias

El pasado día 15 de abril, un Equipo Operativo de Buceo, perteneciente a la Unidad …