El Sergas oferta 400 plazas en las oposiciones que se celebran este «finde»

Este fin de semana van a continuar en el Recinto de la Feria Internacional de Galicia, en Silleda (Pontevedra), las pruebas selectivas de la oferta pública de empleo del Servicio Galego de Saúde, iniciadas el pasado 18 de septiembre. Este fin de semana se realizarán los exámenes para cubrir 400 plazas.

Este sábado, día 25 de septiembre, están convocados los aspirantes a cubrir 286 plazas de facultativo especialista de área de las especialidades de anestesiología y reanimación, aparato digestivocardiología, cirugía ortopédica y traumatología, farmacia hospitalaria, medicina preventiva y salud pública, nefrología, neurología y psiquiatría. La entrada de las personas aspirantes dará inicio a las 9:30 horas.

El domingo día 19, a partir de esta misma hora, están convocados 870 aspirantes de las categorías de facultativo especialista de área de cirugía torácica, microbiología y parasitología, pediatría y sus áreas específicas, radiofísica hospitalaria, médico asistencial del 061 y técnico superior de anatomía patológica y citología, para cubrir 114 plazas. De ellas, 63 corresponden a facultativo de área (329 aspirantes), 10 a médico asistencial del 061 (109 aspirantes) y 41 de técnico superior de anatomía patológica y citología (432 admitidos).

En la página web del Servicio Galego de Saúde www.sergas.es se recoge la información de las distintas puertas de acceso al recinto y la relación de aspirantes comprendidos en cada una de ellas.

Medidas de seguridad y organizativas en el desarrollo de las pruebas

Debido al contexto sanitario actual derivado de la pandemia, se elaboró un protocolo de medidas de seguridad y organizativas en el desarrollo de los procesos selectivos del Servicio Galego de Saúde, que contiene las medidas preventivas y los medios necesarios para proteger la seguridad y salud de las personas implicadas en tales procesos.

Entre otras medidas están la supresión del llamamiento de los aspirantes en el exterior del recinto de realización de las pruebas; la acreditación para el acceso se efectuará a través de código QR; y cada aspirante habrá asignado un número de puesto de examen que deberá ocupar para la realización de las pruebas. Además, la cumplimentación de los datos identificativos de la hoja de respuestas se efectuará por la propia persona aspirante en su puesto de examen; se habilitarán medidas especiales de protección para los aspirantes inmunodeprimidos; embarazadas, etc, y está definido un protocolo de actuación a seguir para el supuesto de que algún aspirante, durante la realización de las pruebas, aprecie síntomas compatibles con la covid. En definitiva, medidas que contribuirán a una mayor agilidad en el desarrollo de las pruebas y la una reducción del contacto interpersonal.

Las personas convocadas tienen disponible en Fides un código QR con la información del lugar, fecha y hora de realización de las pruebas, así como la puerta de acceso y número de mesa a ocupar. La entrada será agilizada con el uso de código QR para identificación.

Este protocolo está publicado en la página web del Servicio Galego de Saúde: OPE-Oferta Pública de Emprego y cuenta con la aprobación de la Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade

Lea también

Desarticulado un grupo dedicado al robo de herramientas en la Costa da Morte

El arresto de los tres individuos que formaban parte del grupo, dos hombres y una …