El BAXI Ferrol debuta en la Liga Endesa con el partido ante el Campus Promete de Logroño

Villegas ante Durán Maquinaria Ensino | Niko Sánchez

Este sábado comienza la Liga Femenina Endesa con el partido que, a partir de las 19.00 horas, se disputa en el pabellón de A Malata entre el BAXI Ferrol y el Campus Promete.

Empieza una temporada en la que el conjunto departamental intentará conseguir la permanencia y el respaldo de sus aficionados será fundamental para tratar de sumar el mayor número de victorias posibles cuando juegue como local.

El entrenador del cuadro ferrolano, Lino López, comenta de la contienda que «estamos muy ilusionados con este nuevo proyecto y las jugadoras tienen muchas ganas de empezar mañana la competición«.

Con respecto al estado de su equipo, el preparador reconoce que «me gustaría tener una pretemporada más larga para conjuntar más al equipo, pero estoy muy satisfecho del trabajo que ha hecho toda la plantilla. Veremos lo que puede participar Jenna Allen porque tenemos que ir poco a poco con ella y la utilizaremos según vayamos viendo su estado. El resto están bien y con la única baja de Dynn Leaupepe, que por ahora no se ha podido incorporar a los entrenamientos«.

Por lo que se refiere al conjunto que visita el feudo ferrolano, Lino López destaca que «es un equipo que tiene jugadoras con mucho talento, que juegan a posesiones cortas y un ritmo muy alto. Defensivamente son muy intensas y hay que tratar de frenar su contraataque, porque si no lo pasaremos mal«.

Se espera una buena asistencia de público a esta confrontación, estando previsto que la taquilla se abra a las 17.45 horas y un cuarto de hora más tarde las puertas del pabellón de A Malata.

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …