Ares-V Concurso de Fotografía Juvenil

La concejalía de Cultura ha publicado las bases del «V Concurso de Fotografía Juvenil Concello de Ares» una iniciativa que pone el acento en la población más joven de la localidad para vincularla con su entorno.

La herencia y la memoria colectiva cobran especial relevancia en los objetivos del concurso, al invitar a la juventud a reconocer y encontrar ambos conceptos en su contexto, en los paisajes aresanos o en los espacios y objetos que forman parte de sus identidades personales.

Los jóvenes entre 8 y 18 años empadronadas en Ares o alumnos del CPI As Mirandas podrán presentar sus obras entre el próximo lunes, 27 de septiembre a las 09.00 horas y el 18 de octubre a las 20.00 horas vía correo electrónico concursofotografia@concellodeares.com incluyendo los formularios de participación y de identificación ya cubiertos.

Según se recoge en las bases, habrá un máximo de dos fotografías por participante, las instantáneas no podrán ser editadas o mejoradas y tendrán que ser originales (tomadas a lo largo del 2021 y no publicadas con anterioridad), entre otros requisitos.

En el certamen, se establecerán dos categorías de participación, una de 8 a 12 años y otra de 13 a 18, y se seleccionarán 3 fotografías por cada una de ellas.

En ambas habrá un primer premio de carácter tecnológico (un IPad o cámara de fotos) y un segundo y tercero premios con lotes de libros. De igual modo, las fotografías ganadoras pasarán a formar parte del calendario de 2022 del Concello, repartido por todo el municipio, siempre identificadas con sus autorías.

Toda la información sobre el concurso, incluidas las bases detalladas y los formularios de participación y de identificación de las fotografías, se encuentran accesibles en la página web municipal www.concellodeares.com

A mayores, está disponible el número 981 448 057 para solventar posibles dudas.

 

Lea también

Cariño intensifica su plan integral de restauración de mobiliario

Reparación de baldosas, reposición de aceras y bordillos de aceras, restauración de papeleras o sustitución …