El Baxi inicia la Liga con una trabajada victoria frente al Campus Promete(74-69)

Irene Gari-Fot. Niko Sánchez

Primer encuentro del Baxi Ferrol en la Liga Femenina en esta temporada y primera victoria (74-69), muy trabajada, de las jugadoras del conjunto de Lino López frente al logroñés Campus Promete de César Aneas.

Fot. Niko Sánchez

Un partido con una destacable defensa en el que, repetimos, brilló el buen trabajo de las ferrolanas ante un Campus Promete al que le costó desde un principio entrar en el encuentro ante un Baxi que iba a por todas y que cada minuto que pasaba del encuentro se notaba que iba a más especialmente bajo los aros, donde sus jugadoras fueron capaces de dominar el rebote para afrontar el último cuarto con un pequeño margen a su favor (59-51).

Fot. Niko Sánchez

Fue, en esos últimos minutos, cuando más apretó el equipo riojano para tratar de invertir su suerte, pero la solidez del bloque del pasado curso permitió a las de Lino López el poder cerrar un partido, con una victoria merecida, su primera victoria en el retorno a la categoría (74-69).

Fot. Niko Sánchez

Y ya preparadas para el próximo encuentro justo contra otro equipo debutante en la Liga Femenina, el Leganés.

Ficha Técnica

Baxi Ferrol (74).-Taylor Koenen (15), Melica Ivanovic (10), Carmen Grande (13), Jenna Alen (14), Sune Swart (8) -Alicia Villegas, Irene Garí (2), Zoe Wadoux, Patri Cabrera, y Natalia Rodríguez (12).

Campus Promete (69).- Aina Ayuso (15), Paula Estebas (13), Jovana Nogic (8), Serena Geldof (12), Bojana Kovacevic (10) – Irene Lahuerta (3), Adrijana Knezevic (2), Txell Alarcón, Paola Burani (6).

Árbitros.-Asunción Langa, Cristian Martín y Aitor Gómez. 14 sanciones pesonales al Baxi y 22 al Campus.

Cancha de juego.-Pabellón de A malata con asistencia de un millar de aficionados.

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …