O Parrulo Ferrol consigue un buen punto en Benavente

Alberto ante el Caja Rural Atlético Benavente | O Parrulo Ferrol

O Parrulo Ferrol tuvo que sudar y pelear hasta el pitido final para conseguir sumar un punto de su visita al Caja Rural Atlético Benavente, en la 3º jornada de la Segunda División, en un partido disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón de La Rosaleda (Benavente).

El partido empezaba con mucho respeto entre ambos equipos, con intensidad sobre la pista y sin un dominador claro, teniendo que esperar cinco minutos para ver la primera ocasión, con un tiro de Aitor dentro del área que lograba evitar Gozi con el pecho.

Con el paso de los minutos, el Caja Rural Atlético Benavente quería encerrar a los ferrolanos, subiendo sus líneas de presión en ataque y teniendo otra buena oportunidad en una buena jugada personal de Pablo Ibarra en el borde del área, logrando regatear a un jugador ferrolano, pero nuevamente Gozi estaba atento para cortar la jugada, mientras que, tan solo un minuto después era Malaguti quien metía el miedo en el cuerpo con una volea en la frontal del área tras un saque de esquina que se iba al palo.

Los jugadores de O Parrulo Ferrol reaccionaban a este susto y Gozi le ponía un buen balón largo a Kevin Chis en el área rival, pero llegaba muy forzado y casi sin ángulo para poder rematar, mientras que Noel casi inauguraba el marcador con un balón al palo desde la frontal del área en un saque de esquina. En la siguiente llegada de Noel no perdonaba, en otra jugada de saque de esquina, esta vez anotando al segundo palo el 0-1.

El Caja Rural Atlético Benavente seguía con el balón en los pies, mientras los ferrolanos basaban su juego en media pista y tenían la última ocasión del periodo con un tiro de Malaguti desde diez metros que se iba por alto, pero con este 0-1 el partido se iba al descanso.

Tras la reanudación las cosas se complicaban rápido para los ferrolanos, al ver Santi su segunda amarilla a los pocos segundos, con un polémico desplazamiento de balón, por lo que era expulsado, quedándose con un jugador menos sobre la pista durante casi dos minutos porque, tras un aviso de Malaguti de tiro cruzado dentro del área que se iba rozando al palo, Preciado lograba aprovechar la superioridad numérica para chutar un balón muerto en la frontal del área para marcar por alto desde la frontal del área el 1-1.

Con igualdad numérica nuevamente sobre la pista, el juego estaba igualado y disputado, sin un dominador claro, con los ferrolanos buscando sus ocasiones, como la que tenía Noel con un tiro desde quince metros que lograba despejar Dani Simón en una buena intervención, pero, en la jugada siguiente, Dani Aranda ponía por delante a los locales en una buena jugada al segundo palo, con el 2-1.

Los ferrolanos pasaban a controlar el balón y Domingos salía a la pista como portero-jugador, llegando con peligro, como en una buena jugada al segundo palo al que no conectaba por muy poco Miguel Caeiro. Quien estaba siendo uno de los protagonistas del partido era Noel, con una buena jugada personal en el lateral del área, logrando sorprender con un tiro raso colocado al primer palo, empatando nuevamente el partido con el 2-2. La alegría tan solo duraba un suspiro, lo que tardaba Dani Aranda en volver a marcar para el Caja Rural Atlético Benavente, estableciendo el 3-2.

A pesar de todas las dificultades, con una afición local que se hacía notar, siendo el sexto jugador del Caja Rural Atlético Benavente, los jugadores de O Parrulo Ferrol lograban dar un paso adelante, con un centro de Noel al segundo palo para que Kevin Chis anotase el 3-3.

A falta de 26 segundos el partido se les volvía a complicar a los ferrolanos, al ver Borja su segunda amarilla, por lo que también era expulsado, logrando aguantar los envites de los locales para aprovechar esta superioridad numérica en el escaso tiempo que quedaba, pero O Parrulo Ferrol supo realizar una buena defensa y hacer que este 3-3 fuese definitivo.

Con este resultado, O Parrulo Ferrol tiene 2 puntos en la tabla, en el 12º puesto. Para la próxima jornada los ferrolanos recibirán en el Pabellón de A Malata al Soliss FS Talavera, en un partido que tendrá lugar el domingo, a las 12:30 horas.

Caja Rural Atlético Benavente: Dani Simón, Dani Martín, Novoa, Pablo Ibarra, Sergio Simón – también jugaron – Dinín Blanco, Aitor, Malaguti, Preciado y Dani Aranda.

O Parrulo Ferrol: Gozi, Miguel Caeiro, Domingos, Santi, Alberto – también jugaron – Kevin Chis, Noel, Borja, Renatinho y Turbi.

Árbitros: Adrián Calleja Rubio y Gael García Schmid (Comité castellano-leonés). Amonestaron a los locales Vara, Dilín Blanco, Malaguti y Dani Aranda, como a los visitantes Gozi, Kevin Chis y al entrenador Óscar Vigo. Expulsaron, por doble amonestación, a los visitantes Santi y Borja, como al segundo entrenador Suso Rey.

Goles: 0-1 Noel min.13, 1-1 Preciado min.22, 2-1 Dani Aranda min.27, 2-2 Noel min.34, 3-2 Dani Aranda min.35, 3-3 Kevin Chis min.37.

Pabellón: La Rosaleda (Benavente).

Lea también

Miriam Casillas logra el séptimo puesto en el Campeonato de Europa de triatlón

Miriam Casillas dio una exhibición de poderío en el Europeo hasta cruzar la meta en …