El gol de Joselu da la victoria al Racing ante el Zamora

Fot. cedida ZamoraNews-(Marcos Vicente)

El equipo de Cristóbal Parralo ganó por la mínima en el Ruta de la Plata ante un Zamora voluntarioso pero poco peligroso
El capitán marcó en el primer periodo tras un pase en profundidad de Héber Pena. El tanto, que inauguró el marcador, suma los tres puntos de la victoria, tan necesitada para los intereses del Racing Club Ferrol. De esta forma el equipo ferrolano logró su primera victoria como visitante y su segundo triunfo en la temporada liguera.

Comenzó igualado el partido en el Ruta de la Plata con pocas ocasiones para los dos equipos, sólo tímidas aproximaciones al área y tiro lejanos, difíciles de sorprender a los porteros, como un disparo de Carlos Ramos que produjo una buena intervención de Gazzaniga para, finalmente, mandar el balón a córner.

El gol de Joselu

En los primeros minutos se lesiono Álex López y Cristóbal Parralo no quiso arriesgar y forzó el cambio por Juan Viacava. La igualdad permaneció en el centro del campo hasta que llegó el tanto de Joselu. Corría el ecuador del primer periodo y el delantero de Palmeira recogió un balón largo de Héber Pena para, a posteriori, fabricar un disparo que posibilitó la inauguración del marcador. Con victoria por la mínima se llegó al final de los primeros 45 minutos.

En la segunda parte los dos entrenadores movieron el banquillo. Así el equipo local introdujo a Dieguito y Luque por Pedro Astray y Marcos Baselga. Posteriormente también entró Kepa por Javi Navas.

David Movilla buscó incrementar el juego ofensivo e intentó más profundidad y aproximación al área ferrolana pero se encontró con un buen trabajo defensivo del equipo de Cristóbal Parralo. Al final victoria del Racing gracias al tanto de Joselu.

Ficha técnica:

Zamora CF: Magunagoitia, Jon Rojo (Baqué, min 77), Cordero, Iñigo Piña, Carlos Parra, Jorge Fernández, Carlos Ramos, Pedro Astray (Dieguito, min 46), Javi Navas (Kepa, min 58), Mario Losada (Coscia, min 75), Marcos Baselga (Luque, min 46)

Racing Club Ferrol: Gazzaniga, Miguel Loureiro, Quique Fornos, David Castro (Jon García, min 79), Candelas, Iñigo Alayeto (Dani Nieto, min 67), Manzanara, Álex López (Juan Viacava, min 17), Héber Pena (Luís Chacón, min 67), Joselu (Kevin Presa, min 79), David Rodríguez

Gol: 0-1, min 29: Joselu.

Árbitro: Carlos Fernández Buergo (Principado de Asturias) auxiliado por Martín Carlos Villabeirán Souto y Pelayo Corgo Suárez. Amonestó a Carlos Ramos del Zamora CF y a Héber Pena y Fran Manzanara del Racing Club Ferrol

Campo: Ruta de la Plata- Zamora

Lea también

La escritora Paula Merlán inaugura el viernes en Ferrol la Feria del Libro

Ferrol inaugura el calendario de Ferias de Galicia este viernes 19 con el pregón de la …