El levantador ferrolano Jesús Prieto se proclama campeón de mundo de Powerlinting IPF

En la ciudad de Halmstad / Sweden, se está celebrando del 23 de septiembre al 3 de Octubre, el campeonato de mundo de Powerlinting IPF ( principal federación mundial de levantamiento de pesas y es la organización responsable y de alta calidad para los atletas comprometidos con la competencia libre de drogas y de alto nivel.)  

En dicho evento se reúnen casi un millar de atletas de todos los países del mundo y los
mejores de sus federaciones respectivas.

La selección española estaba representada en la categoría de +120Kg M1 por el levantador ferrolano Jesús Prieto que a pesar de estar lesionado logró alzarse con medalla de oro con un total de 855 Kg ( sentadilla 350Kg , press banca 190Kg y  peso muerto 315Kg ), por delante del  Checo  Soukal Jaroslav ( 832,5Kg) y del Finlandés  Nevalainen Antti (320 kg).

Una semana muy dura

«La semana fue muy dura para mi ante la eventualidad de la lesión de mi pie derecho. una fisura plantar en el puente del pie la misma semana de competición, ponía en peligro mi participación en el evento.
Aunque fue duro soportar el dolor y esto mermó mi rendimiento en los tres movimientos, el resultado final fue suficiente para llevarnos el título mundial para casa.

Es un orgullo para mi despues de mucho trabajo y disciplina durante años además de la satisfacción de ir acompañado por mi hija mayor (como asistente) , la cual comparte mi afición y actualmente es competidora sub.junior ” señalaba Jesús Prieto finalizada la competición.

Jesús Prieto

Jesús Prieto ( Ferrol 1977) , casado y padre de 4 hijos , es el máximo campeón de España de Powerlifting absoluto. Desde su primera competición por el año 96, ha consumado más de 15 campeonatos de España en categorías Sub-23, Junior, Senior y Master 1. Un Europeo y dos Arnold Clasicc Europe. Practica este deporte desde los 14 años  en el Gymnasio power Fénix, de Ferrol.

Lea también

Reserva de entradas para el partido del Racing Club Ferrol frente al CD Tenerife

El Racing Club Ferrol gestionará la reserva de las entradas que el CD Tenerife le ha …