Ferrol-El Concello recibe seis propuestas para ejecutar las obras de Ciudad Jardín

La Mesa de Contratación Permanente del Concello de Ferrol ha debatido en su reunión de este lunes, día 27 de septiembre, la licitación de la ejecución de las obras de reparación de las deficiencias detectadas en la urbanización del plan sectorial Ciudad Jardín, en  O Vinculeiro.

El portavoz del gobierno local, Julián Reina, adelantó, tras la reunión de la Xunta de Goberno Local, que se recibieron seis ofertas por un contrato con un presupuesto de 695.207,55 euros y que supondrá solucionar un problema histórico que padecen los vecinos.

Las ofertas pasarán ahora a informe técnico, con lo que se van cumpliendo los plazos adelantados por Reina en su momento. La previsión es que las obras puedan empezar antes de que finalice el año y que estén terminadas el próximo verano. Afectarán a zonas verdes, pavimentación de calles y red de agua, saneamiento y alumbrado público, entre otros espacios e instalaciones. 
 
Entre los temas tratados por la Mesa se encuentra también el contrato de renovación del aglomerado en la carretera Papoi-Mandiá. Se trata de una actuación incluida en el POS 2020 de la Diputación y cuenta con un presupuesto de 201.453,52 euros (impuestos incluidos). Esta actuación afecta a una superficie de 27.000 metros cuadrados en un tramo de cuatro kilómetros de longitud, entre el cruce da Pedra (DP-3602) y el lugar de Cocheras (DP-3603). Servirá para dar continuidad a la aplicación de  nuevo aglomerado entre la carretera de Catabois y el cruce da Pedra, con lo que entre ambas actuaciones se alcanzarán un total de 5,5 kilómetros de nuevo pavimento. 
 
Reina también informó que la Xunta de Goberno Local ha aprobado, a propuesta del área de Igualdad, una subvención a la Asociación Española Contra el Cáncer por importe de 9.500 euros. El propósito de la ayuda es contribuir a los eventos del 19 de octubre, fecha en la que se conmemora el Día Internacional del Cáncer de MamaEl concejal ha explicado que el Concello quiere sumarse «a la labor de concienciación sobre la necesidad de promover la investigación y el asesoramiento sobre esta enfermedad», y ha aprovechado para agradecer a la AECC «la enorme y necesaria labor que lleva a cabo»

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, preside, junto con el almirante …