El jueves última jornada de vacunación en FIMO

La Consellería de Sanidade mantendrá «probablemente» la actividad de vacunación en los hospitales a partir de octubre, dado que la previsión es que el 30 de septiembre sea el último día en que habrá centros de vacunación ‘masiva’ y que, para entonces, la inmensa mayoría de la población gallega (mayor de 12 años) esté ya vacunada, lo que quiere decir que a partir de esa fecha ya cesarán las vacunaciones en las instalaciones de FIMO en Ferrol.

Así lo ha explicado el conselleiro Julio García Comesaña, durante su intervención en un acto de vacunación de deportistas en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo. Según ha recordado, el 30 de septiembre dejarán de estar operativos los puntos de vacunación masivos que, en todo caso, se podrán reactivar cuando se autorice la inoculación a los niños menores de 12 años.

Quedan unos días

Precisamente por eso, el titular de Sanidade ha animado a la gente que todavía tenga pendiente su vacuna a que se acerque a alguno de los 15 puntos de vacunación habilitados hasta finales de septiembre, en los que podrá recibir su dosis sin necesidad de cita previa, o bien pidiéndola por internet o WhatsApp. Al respecto, ha recordado que este fin de semana más de 6.000 personas fueron vacunadas y que el sistema de cita previa por WhatsApp fue utilizado por unos 600 gallegos.

García Comesaña ha afirmado que, a partir del 30 de septiembre no habrá vacunación en recintos feriales, aunque puede quedar alguno abierto de forma puntual el primer fin de semana de octubre si hay «segundas dosis previstas».

HOSPITALES Y CENTROS DE SALUD

«Probablemente sigamos con hospitales para segundas dosis y para casos puntuales o personas que localicemos«, ha señalado y, a preguntas de los medios sobre la posibilidad de vacunar en centros de salud, ha señalado que «no está cerrado» pero «no se descarta«.

Al respecto, ha precisado que Sanidade tiene «varios frentes abiertos respecto a otros
colectivos«, para los que los centros de salud podrían «funcionar», o para otros casos, por ejemplo, si se inocula otra dosis a todos los mayores de 80 años. «Pero lo iremos viendo según evolucionen las conclusiones de la Comisión de Salud Pública y del Consejo Interterritorial», ha explicado

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …