Plan Estratégico de desarrollo de la Economía Social para Ferrolterra

A Mancomunidade de Concellos da Comarca de Ferrol presentará este martes 28 de septiembre el Plan Estratégico de desarrollo de la Economía Social para Ferrolterra 2021-2026, elaborado por la Oficina Local de Fomento Cooperativo de esta Mancomunidade.

El evento tendrá lugar en el Antiguo Hospicio de Ferrol (R/ Méndez Núñez, 11) a las 18:00 horas. Están invitadas a este encuentro todas las entidades de la Economía Social de la comarca (cooperativas, sociedades laborales, cofradías, etc.), además de los representantes y técnicos de las Administraciones, así como cualquier otra persona interesada en este modelo económico. Para poder asistir es requisito imprescindible inscribirse en el teléfono 722 253 762 ó en el correo electrónico cooperativismo@ferrol.es

La elaboración de este Plan Estratégico contó con financiación de la Consellería de Empleo e Igualdad de la Xunta de Galicia a través de las ayudas a las entidades colaboradoras de la Rede Eusumo para la realización de actividades de promoción e impulso del cooperativismo y la Economía Social.

El Plan desarrolla 27 acciones a través de 7 ejes estratégicos que darán visibilidad a la actividad del sector en la comarca, consolidando su proceso de recuperación tras la crisis pos-pandémica y añadiendo valor a través de fórmulas basadas en la intercooperación, el impulso institucional y la inmersión social de las entidades.

El proyecto también analiza el empleo en la economía social en los años de crisis, observando una mejor evolución y desarrollo en contraposición con la economía mercantil general, donde se observó una mayor destrucción de empleo.

La Oficina Local de Fomento Cooperativo presta asesoramiento y acompañamiento gratuito a aquellas personas o grupos promotores que quieran emprender en colectivo, con fórmulas jurídicas democráticas, autónomas, responsables, igualitarias y fundamentadas en las necesidades de las personas socias.

La Oficina presta atención presencial en el Centro de Empleo del Concello de Ferrol los lunes, miércoles y viernes, en el Concello de Valdoviño los martes y en el Concello de Cabanas los jueves, donde se informa de nuevas oportunidades de mercado, ayudas y subvenciones vigentes, análisis y maduración de ideas de negocio, trámites y constitución de estatutos, planes de empresa, estudios de viabilidad y también busca de personas socias para compartir un proyecto

Lea también

Desvíos de tráfico de las obras de humanización de la FE-14 Ferrol

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible avanza en la ejecución de las obras de …